ECONOMIA, Ultimas Noticias

Yerbatazo misionero en la India, el segundo país más poblado del mundo y que va camino a desplazar a China como el primero

Otro punto alto para la yerba esta semana fue en Nueva Dehli. Donde Macri, que no es matero, le hizo probar la yerba misionera a Narendra Modi, primer ministro del segundo país más poblado del mundo. El Presidente asumió el compromiso de darle de probar la infusión a Modri. Un gesto de apoyo al sector.
Compartí este articulo en:

La yerba mate es una de las grandes protagonistas de la gira del presidente Mauricio Macri por la India, Vietnam y Dubai.

Ayer tuvo su pico de protagonismo cuando Macri le hizo probar unos mates a Narendra Modi, el primer ministro de la India, el segundo país más poblado del mundo.

Macri se reunió con el mandatario indio en la Hyderabad House, situado en Nueva Delhi, junto a un grupo importante de empresarios. Cuando le pasó el mate, Modi no dudó y chupó un par de veces de la bombilla, aunque puso la típica cara que suele verse cuando alguien toma mate por primera vez.

India es el segundo país más poblado del mundo (1.339 millones de habitantes) y va camino a desplazar a China como el primero (1.386 millones, según datos del Banco Mundial y la oficina de Censo de EE.UU.).

La industria yerbatera está «cultivando» relaciones con ese mercado para intentar vender el mate como una infusión alternativa al té, aunque sin pretender que se tome con el mate y la bombilla. Por ejemplo, Piporé tienen desde hace un tiempo una oficina comercial funcionando en ese país (Nueva Dehli) y ofrece blends de yerba mate con variedades de té.

Sin dudas, la cebada de Macri a Modi puede ser un golpe de efecto para apuntalar esos intentos.

Presentación del INYM

Antes la yerba había sido protagonista en una presentación a cargo del INYM que se repitió en la jornada de hoy.

En tanto, en Dubai, la yerba mate también es protagonista con el Pabellón de la Yerba Mate en la feria Gulfood, por donde pasarán 100.000 personas.

Las prinicpales exportadores de yerba están presentes allí: Grupo Kabour, La Cachuera, Piporé, Rosamonte y CBSé.

Varios ejecutivos de la industria yerbatera se encuentran en Gulfood protagonizando encuentros con potenciales compradores. Ayer se podía ver a Gerardo Koropesky (Hreñuk), Cristian Vogel (Piporé), Christian Dominguez (Piporé), Amani Arnaout (Grupo Kabour), Gustavo Redondo (CBSé), Gabriel Arregui (Don Arregui), Fabián Pawluk (INYM) y Carlos Coppoli (INYM) (FOTO).

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*