EL PAIS, SALUD

Ya rige un nuevo aumento del 4% en las prepagas

Ya rige un nuevo aumento del 4% en las prepagas
Compartí este articulo en:

A este incremento de octubre, aún resta sumarse un 4% en noviembre que había sido autorizado por el Gobierno nacional el 30 de agosto pasado. En el año totaliza un incremento del 36,6%.

Las prepagas volvieron a aumentar un 4% desde el 1° de octubre, suba que había sido autorizada el pasado 30 de agosto por el Gobierno nacional. Aún resta un último incremento del 4% que comenzará a regir desde noviembre próximo.

Con éste ya se otorgaron 7 aumentos en el año: del 7,5% desde el 1 de mayo, más 3 aumentos acumulativos de 17,5% por julio, agosto y septiembre. Con este 4% en octubre y el 4% en noviembre totalizarán una suba anual de 36,6%.

La medida, que golpeará el bolsillo de unas 7 millones de personas en todo el país, había sido oficializada en agosto pasado a través de la Resolución 1701/2019 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

Según la ONG Defendamos Buenos Aires, durante 2019 unas 180 mil personas del Conurbano bonaerense y la Capital Federal se dieron de baja de sus empresas de medicina prepaga, empujados por los aumentos del servicio y la pérdida de poder adquisitivo

La Encuesta de Actividad Económica de la Salud Privada (EAES) reveló que entre enero y agosto de 2019 se redujo un 12% del total, al pasar de un millón y medio de afiliados a 1.320.000. Desde la ONG consideraron que eso se debe al «explosivo cóctel de recesión, inflación, pérdida de empleo, suba del dólar y aumento de alquileres».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*