EL MUNDO, INFOTECNO, Ultimas Noticias

¿Ya actualizaste Instagram? Ahora tiene una herramienta anti bullyng

¿Ya actualizaste Instagram? Ahora tiene una herramienta anti bullyng
Compartí este articulo en:

La aplicación de fotografía más utilizada del planeta llega con mejoras para la comunicación y también con herramientas para evitar peligros que se corren en las redes sociales. Instagram tiene nuevos cambios en su plataforma. Por ejemplo, ahora los usuarios de esta red social que se ha convertido en una comunidad de 700 millones de personas, podrán contar con un videochat para vivir la experiencia de un video en tiempo real con un pequeño grupo. Además, Instagram anunció que desde ahora se podrán filtrar eliminar comentarios que ataques las características físicas de una persona o su forma de ser o bien si el comentario indica que éste puede poner en riesgo el bienestar de la persona.

Con el aumento de usuarios de Instagram durante los últimos años, era de esperar que también creciese el número de esos males que invaden internet, la exposición a sustancias y/o objetos ilegales, el spam o el acoso. Al final y al cabo, detrás de las redes sociales hay personas que aportan tanto lo bueno como lo malo.

La red social Instagram está actualizando su filtro de comentarios ofensivos para filtrar automáticamente los comentarios de casos de ‘bullying’, es decir «que contienen ataques a la apariencia o el carácter de una persona, así como a las amenazas para el bienestar o la salud de una persona», según ha adelantado la compañía.

El filtro de comentarios se introdujo el año pasado, centrado en los mensajes tóxicos, pero la actualización amplía el foco a todo comentario amenazante o crítico con la apariencia de las personas o con su carácter. Por ahora, el nuevo filtro se podrá usar en comentarios escritos en inglés, pero Instagram planea su incorporación en otros idiomas en el futuro. Con el aumento de jóvenes en Instagram, se ha constatado el incremento del acoso en la red social. Un estudio realizado a 10.000 jóvenes de entre 12 y 20 años por la organización británica Ditch The Label -que lucha contra el bullying-, indicó que Instagram es la red donde más peligro hay a día de hoy.

El 42% de los jóvenes a los que han acosado online, lo sufrieron por Instagram. También pasa en Facebook, donde el 37% dice que ha tenido algún problema. Snapchat también es una plataforma desde donde se acosa, en este caso al 31% de los encuestados. En Snapchat est á el agravante de que después de leer los mensajes, estos desaparecen.

¿Cómo es este acoso que reciben los jóvenes en estas redes sociales? Por desgracia no sorprende que la mayoría del bullying llega en forma de comentarios negativos, pero también desde mensajes directos de otros usuarios o, en un intento de atacar las cuentas, algunas personas reportan las cuentas de las víctimas para reportarlas como inadecuadas.

La plataforma propiedad de Facebook deja claro en sus normas de la comunidad que todos los usuarios deben “respetar al resto de miembros”.

Instagram permite reportar directamente desde las fotos los comentarios como “Contenido ofensivo”, deslizando a la izquierda y pulsando sobre la opción del menú.

Aunque el modo manual está bien, la red social dice que también defiende a los usuarios con nuevos mecanismos para detectar el acoso. En concreto, se ha puesto en funcionamiento un sistema de inteligencia artificial que intenta captar los comentarios ofensivos, bloqueando automáticamente las cuentas que atacan a la víctima, impidiendo que así aparezcan más comentarios. “También damos la oportunidad a la gente de desactivar todos los comentarios, o crear listas de palabras bloqueadas o emojis”, comentó un responsable de Instagram a la BBC.

Instagram contra el acoso cibernético

Estas son las nuevas funciones que llegan a Instagram

Videochats

En las próximas semanas cuando un usuario abra la opción de video en vivo en Instagram le aparecerá una pequeña cámara en la parte superior de la pantalla, la cual al darle clic llevará a la opción de videollamadas. Estos chats no tendrán límite de tiempo y podrán minimizarse para poder seguir explorando la app sin cortar la comunicación.

Realidad aumentada

A través de la realidad aumentada los usuarios podrán crear estas experiencias depende de lo que quieran mostrar; algunas de las primeras cuentas que comenzarán a experimentar con estos llamados efectos serán las de Ariana Grande, Vogue o Buzzfeed.

Compartir sonido y vistas

Instagram anunció que esta nueva función integrará el formato de historias con otras aplicaciones. Por lo tanto ya no será tomar una captura de pantalla de la canción que estás escuchando en Spotify por ejemplo para que aparezca en las historias automáticamente, al igual que las fotos o videos.

Explorar

Por medio de esta nueva función aparecerán pequeños cuadros que agrupan los intereses de los usuarios según sus hábitos, en los que se podrá dar clic para explorar. Dependiendo de cada persona los cuadros de temas pueden variar, como comida, mascotas, paisajes, entre otros.

Contra bullying

Instagram anunció que desde ahora se podrán filtrar eliminar comentarios que ataques las características físicas de una persona o su forma de ser o bien si el comentario indica que éste puede poner en riesgo el bienestar de la persona.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*