Wilson Acosta, un producto de los JDM que brilla en la Selección Argentina

Compartí esta noticia !

El joven voleibolista  es sin producto de los Juegos Deportivos Misioneros, la proyección nacional de los Evita lo catapultó como una de las máximas promesas de este deporte en Argentina. Con la sencillez de que caracteriza a los habitantes de la Misiones profunda, es dueño de un remate temible que sirvió para que la selección Nacional U19 obtenga el tercer lugar en el Mundial de Túnez, hace un mes atrás.

En una charla exclusiva con Zona Mixta (Canal 12) hizo un repaso de su maratónica carrera. La relación Wilson con el vóley fue una especie de amor a primera vista, ya que comenzó a jugar casi sin querer, “por accidente” cuenta. “Un amigo me invitó a mirar un partido, justo faltaba uno y salté a la cancha. Me terminó gustando mucho”, recordó el oriundo de Cerro Azul, quien en aquella época también jugaba al fútbol. “Eso sucedió un jueves y el sábado jugué mi primer torneo”.

Comenzó jugando mini-voley, allá por 2011, con sus compañeros de la escuela. En compañía de ellos, disputaron varios torneos provinciales y en 2013 se consagraron en el Nacional Evita “eso permitió que me inserte a fondo en el vóley y empezar a dejar de lado el fútbol. Ese fue el click, posibilitó iniciar una carrera deportiva con logros personales y en equipo en el corto tiempo.

“Fueron puertas que se abrieron y me permitieron llegar a esta actualidad. Sin los juegos misioneros y los Evita, nada sería posible”, resalta el joven de 18 años. No se obnubila con las mieles de éxito, mantiene los pies sobre la tierra más allá de su metro noventa que le permite perforar la cancha rival en cada remate.

Te puede Interesar  Viejos, sucios y rotos: para el Central, el 87 por ciento de los billetes deberían salir de circulación

El pibe Acosta reconoció que el año 2017 fue un momento clave para sus aspiraciones, instalado en Buenos Aires su nivel deportivo fue en aumento cuando formó parte de San Lorenzo de Almagro y comenzó a llegar la recompensa que  todo deportista le genera alivio y esa oportunidad no la desaprovechó “mi idea era quedarme solo ese año y luego volver… afortunadamente se abrieron nuevas puertas y le metí para adelante”.

El deportista argentino, en cualquier disciplina, sueña con representar a su país, a la celeste y blanca y Wilson no es la excepción “me decían que no lo iba a poder lograr, porque no tenía condiciones”, contó, casi entre lagrimas. En muchas ocasiones las adversidades potencian exponencialmente “sentía mucha presión, pude soltarme, agarré confianza y acá está el logro”, resaltó, mirando la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Túnez hace un mes atrás.

“Estoy más que contento, todavía no puedo explicar las sensaciones que genera esto. Sobrepasó todos los límites, todo lo que buscaba ¡Es una locura! ¿Sabes los que significa esto?”, se pregunta casi sin encontrar respuestas “desde los 12 años que soñaba con tener una camiseta de la selección con mi nombre y afortunadamente se me dio todo eso”.

De última y buena temporada en Defensores de Banfield, el futuro de Acosta puede cambiar de rumbo ante un nuevo inicio de competencia y tiene muchas chances de trasladarse a Santa Fe, más precisamente al club Villa Dora.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin