POLITICA, Ultimas Noticias

Wellbach plantea que antes de un «acuerdo nacional», debemos pensar que «sociedad queremos»

Wellbach plantea que antes de un «acuerdo nacional», debemos pensar que «sociedad queremos»
Compartí este articulo en:

Ante el pedido del Presidente de un Acuerdo nacional; «primero tenemos que decidir qué sociedad queremos y después elegir los medios», señaló Wellbach. El Diputado nacional por Misiones remarcó que el acuerdo no solo lo deben pensar el el aspecto económico sino en el impacto en la sociedad.

El Diputado hizo notar que tiempo atrás se había dicho que no era el tiempo de los políticos sino de los especialistas, pero “nunca pasa el tiempo de la política que es el bien común, la sociedad toda involucrada en una comunidad mejor”. Para advertir que “todos tenemos responsabilidades, el que gana las elecciones y gobierna y el que pierde y acompaña”.

Para el las elecciones deben ser un momento de coyuntura, pero luego «todos tenemos las responsabilidad de trabajar desde el lugar que nos toque».

Indicó que “no me diferencia de un diputado que haya sido elegido por el macrismo, todos somos responsables. Y no sé si se llamará acuerdo nacional o de otro modo (a propósito del anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri), pero sí creo que toda la sociedad debe estar involucrada. Imagino una sociedad civil más organizada y participativa”.

Añadió: “todos debemos estar sentados a la mesa del debate, también las minorías que son importantes. Pero debemos comenzar por definir qué sociedad queremos, porque si lo hacemos desde el punto de vista económico. Siempre empezamos mal, siempre hablamos de plata, de ajustes, de paritarias, pero no hablamos de que tipo de sociedad queremos. Una vez que acordamos el tipo de sociedad podremos armar el plan económico”.

«Debemos pensar un país inclusivo, donde haya educación, salud. Donde la seguridad sea un elemento fundamental. Un país que sea previsible. (Hoy) no es previsible la economía familia, porque tenemos una inflación permanente. Siempre se dice que el estado de animo cambia el valor del dólar y las corridas cambiarias, pero el estado de animo del Mercado, no de los que van todos los días al supermercado o los que no pueden ir al supermercado. Debemos atender prioritariamente a aquellos que tienen más necesidades», planteó.

Citó el caso del “Mercosur que comenzó con acuerdos económicos entre los países y nunca hizo un encuentro cultural entre los países miembros. Seguimos diferenciados, seguimos siendo pueblos con culturas diferentes y eso hizo difícil la integración, yo creo que debemos integrarnos. Lo mismo sucede en el país, las provincias deben integrarse, los acuerdos deben contemplar las minorías y los sectores de las provincias alejadas».

«Si no pensamos coparticipación, infraestructura para el desarrollo, podemos acordar todos los recortes que queramos, pero cada vez va a ser más difícil», afirmó.

Wellbach dejó en claro que «tenemos que decidir si queremos una sociedad igualitaria con educación y salud para todos, con seguridad. O si queremos una sociedad en la que unos pocos mandan y el resto obedece”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*