POLITICA, Ultimas Noticias

Wado de Pedro llamó a «reafirmar el concepto de Nación y unidad» al visitar Mar del Plata

Wado de Pedro llamó a «reafirmar el concepto de Nación y unidad» al visitar Mar del Plata
Compartí este articulo en:

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy que para el gobierno nacional «el concepto de Nación tiene que ver con la unidad de los argentinos» y ponderó que «un país no puede salir adelante si no hay sinergia entre las ciudades, las provincias y la Nación». 

En su visita a Mar del Plata, en el marco del  lanzamiento de la temporada de verano y el programa turístico y cultural ReCreo, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Deporte y Turismo, Matías Lammens, el ministro destacó que «se generó mucho turismo interno y tanto los comerciantes como los prestadores turísticos ven con mucha expectativa que haya una mayor ocupación que otros años». 

Tras participar junto al gobernador Kicillof y el ministro Lammens del acto en el Museo MAR, de Pedro recorrió las unidades móviles de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el marco de la Campaña de Documentación Verano 2020 que se lleva adelante desde el 3 de enero en distintos centros turísticos del país. 

También estuvo en la Carpa del Ministerio de Deporte y Turismo en la rambla marplatense, donde saludó a turistas y vecinos junto a Lammens y la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

Durante la recorrida por el centro de documentación, de Pedro destacó que “en siete días se tramitaron más de 10.000 DNI y Pasaporte, lo que implica un verdadero récord” y precisó que los documentos se entregan en el día.

Por otra parte, al dialogar con los medios durante la recorrida por el centro de documentación, resaltó el carácter federal del gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández: «Una vez pasadas las elecciones, para nosotros todos los representantes de las ciudades son los representantes institucionales con los cuales tenemos que coordinar. El ejemplo fue hoy que se hizo una actividad con el intendente de Mar Del Plata, Guillermo Montenegro, con el gobernador Kicillof y con el ministro Lammens».

Al realizar un balance del primer mes de gestión, de Pedro destacó las políticas impulsadas por el presidente Alberto Fernández  que permitirán «volver a encaminar la economía del país para que todos los argentinos puedan tener sus necesidades básicas satisfechas». Y completó: «Sabemos que falta mucho, son los primeros 30 días, pero entendemos que el golpe de timón fue bueno».

Durante la intensa actividad desarrollada en la ciudad balnearia, el ministro estuvo en el camión fábrica de DNI ubicado en Plaza Colón, donde ya se procesaron desde el inicio de la campaña 6 mil trámites y tiene una capacidad de toma de 500 diarios, con entrega en el día.

“Llevar los móviles del DNI a cada rincón del país significa que desde el Estado se garantiza la identidad para todos y todas, uno de los principales pilares que necesitamos para construir una Argentina igualitaria”, señaló.

La campaña se desarrolla en Mar del Plata, al igual que en distintos puntos de la Costa y del país, todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21, con el objetivo de documentar a los turistas como así también a los habitantes de la zona.

Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la Campaña fue presentada a fines del mes de diciembre por el presidente, Alberto Fernández tiene presencia en en distintos centros turísticos de 9 provincias.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*