ECONOMIA, EMPRESA, Ultimas Noticias

Creadores de la moto eléctrica Voltu recorrieron su planta en el Parque Industrial Posadas

Creadores de la moto eléctrica Voltu recorrieron su planta en el Parque Industrial Posadas
Compartí este articulo en:

Los directivos de la firma RETSA, empresa líder en fabricación de baterías de litio y de su marca emblema en motos eléctricas  VOLTU, recorrieron las obras de su futura planta en el Parque Industrial Posadas y luego se reunieron con el Gobernador Hugo Passalacqua.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió esta tarde a David Gross, ex Director Creativo de Ducati Motors y Guillermo Gebhart, socio fundador de RETSA, fábrica que se encuentra instalando su planta de motos eléctricas Voltu y baterías de Litio, en el Parque Industrial Posadas.

Cabe mencionar que la fábrica tendrá una capacidad máxima de fabricación de equipos para 200 Mwh anuales y 2500 motos eléctricas anuales, con 4 líneas de ensamblaje de baterías, 1 línea de ensamblaje de motos eléctricas, una línea de ensamblaje de motores y una línea de ensamblaje de componentes electrónicos instaladas.

Más temprano, el ministro de Industria, Luis Lichowski, junto al titular de la Confederación Económica Misiones (CEM), Alejandro Haene y Nicolás Trevisan, tesorero de la Cámara de Comercio e Industria, escucharon las perspectivas sobre Voltu “como marca mundial” de la mano de Guillermo Gebhart y David Gross, ex Director Creativo de Ducati Motor Holding (2003-2009) y autor del libro, “Fast Company: Una memoria de la vida, el amor y las motocicletas”.

 

Luego concurrieron al PIP donde recorrieron la planta, observando los avances de la obra. La firma producirá su moto eléctrica emblema, Voltu V1S y Voltu V1R y conjuntos de almacenamiento destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y
almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos y otros consistentes en Sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento.

Las baterías serán destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos. Lichowski destacó la importancia de la firma en la provincia, “ya que persigue los valores impulsados por el gobernador Passalacqua: generación de puestos de trabajo, agregación de valor y transferencia de tecnología y cuidado del medioambiente”.

“RETSA brinda respuesta a los problemas de contaminación ambiental y crisis energética, a través de la promoción y producción local de nuevas tecnologías de transporte, siempre comprometida con los más altos standares de calidad, la satisfacción del cliente y el cuidado del medioambiente. Premisa que coincide con los valores del gobierno provincial”, agregó.

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*