POLITICA, Ultimas Noticias

Violencia: “Las mujeres crecemos con un miedo que no es nuestro”

Violencia: “Las mujeres crecemos con un miedo que no es nuestro”
Compartí este articulo en:

Valentina Swiderski tiene 19 años y decidió formar junto a otras amigas el “Frente Transversal de Feministas Misioneras”, con el reclaman políticas eficientes para frenar la violencia machista. “Queremos que nuestro reclamo sea pacífico porque ya hay 29 mujeres muertas este año y la gente se preocupa por si pintamos una pared”.

Los casos de femicidios, (recién comenzó el año y las cifras indican que en el país muere una mujer por violencia machista cada 28 horas) vuelven a encender la alarma, y se repite el reclamo por políticas públicas que asistan y protejan a las mujeres para que su caso de violencia en cualquiera de sus formas no termine en muerte.
Valentina Swiderski con tan sólo 19 años, es una de las tantas chicas que alzará su voz esta tarde en la marcha en la plaza 9 de Julio de Posadas a las 17 horas. Ella junto a otras amigas de la misma edad, decidieron formar el “Frente Transversal de Feministas Misioneras”.
Estudiante de Psicología de la UBA, aseguró en Economis, que su lucha, viene desde hace varios años.
“Soy feminista desde hace bastante. No tengo ningún caso de violencia cercano, pero me movilizó la causa en sí. La indiferencia que existe ante la problemática. Las mujeres tenemos miedo. Cuando salimos a la calle, cuando salimos a bailar”.

Aseguró de todas maneras, que en los jóvenes hay mayor conciencia sobre la violencia. “Creo que ya están más informados, muchas veces con la gente mayor nos cuesta, no nos quieren escuchar, pero es un tema de época. Y en los varones también empieza a verse un cambio. Hoy es casi imposible que vos hagas algo y pase inadvertido. Muchos todavía nos tratan de locas pero muchos también nos respetan”.
En la convocatoria que hicieron desde el Frente, aclararon: “no queremos violencia, solo vamos a hacer algo pacífico pero tenemos en claro que queremos ser escuchadas y exigimos con urgencia una solución a la problemática”.
Valentina explicó que decidieron remarcar lo de la marcha pacífica, porque los hechos que se generaban en las convocatorias terminaban por distraer el motivo.


“Este año ya murieron más de 29 chicas y la gente está preocupada de si vamos a pintar paredes”.
Nosotras somos un grupo de jóvenes, entre ellas Candela Lucero, Mar Irala, Luli Majul y yo. Nos unimos porque vimos que en Posadas se necesitaba un espacio que busque políticas públicas para las mujeres que por ahí no se sienten identificadas con ningún sector pero sí quieren participar y hacer algo al respecto. Mi familia me apoya. Pedimos no tener más miedo. No queremos tener más miedo porque las mujeres crecemos con un miedo que no es nuestro”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*