LA CIUDAD, Otras Noticias

Vialidad instaló luminarias led en la avenida Tambor de Tacuarí

Vialidad instaló luminarias led en la avenida Tambor de Tacuarí
Compartí este articulo en:

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante un intenso programa de recambio de artefactos lumínicos tradicionales por modernas luminarias LED en calles, avenidas y espacios comunitarios de la ciudad de Posadas.

Por Avenida Tambor de Tacuarí desde Avenida Corrientes hasta la Avenida Costanera del Acceso Oeste, la DPV instaló 210 nuevas luminarias LED de 135 WTS de potencia marca LUG. Provistas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Industria

Además del cambio de los artefactos tradicionales, se reparó el cableado interno de cada columna y mantenimiento de los tableros de comando para proteger la integridad del equipo electrónico. De la misma manera se pudo verificar que más del 30 % de los antiguos artefactos se encontraban fuera de funcionamiento.

Asimismo, en tramos donde la iluminación era escasa se modificó la ubicación y se instalaron nuevas luminarias, colocadas en los pescantes metálicos adosados a los postes existentes.

Las luminarias con tecnología LED poseen la ventaja de ahorrar hasta un 40% del consumo eléctrico, reduciendo de 750 kwt a 280 kwt por noche. La vía útil de cada bombilla eléctrica supera las 50 mil horas de uso. Los trabajos fueron realizados con el propósito de ampliar la potencia y nivel lumínico de la vía, brindando mayor seguridad a los conductores que transitan por la arteria.

En una segunda etapa, la Dirección Provincial de Vialidad tiene previsto realizar el mantenimiento de las columnas metálicas con una pintura especial. De esta manera, la Avenida Tambor de Tacuarí contará con todos las reformas correspondientes en tema iluminación.

Los trabajos fueron realizados por la división Alumbrado Público de la DPV en tan solo 11 días.

De esta manera Vialidad Provincial completó la puesta en valor de esta estratégica avenida, con obras que incluyeron bacheo, fresado, construcción de dársenas de hormigón, reparación de desagües pluviales, drenajes, repavimentación de calzada y demarcación horizontal

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*