ECONOMIA, Ultimas Noticias

Valdés asegura que tres pasteras se pueden instalar en Corrientes

Valdés asegura que tres pasteras se pueden instalar en Corrientes
Compartí este articulo en:

Tras el cimbronazo cambiario, el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, aseguró que toda la dirigencia debe «colaborar para la estabilidad del país» y sostuvo que el actual valor del dólar «mejora la situación de la economía regional» porque hace «más competitivos» a sus productos «en el mundo».

«De nada sirve que haya un Gobierno nacional que todos los días esté trabajando para enderezar el rumbo económico, y que las provincias no colaboren para resolver la crisis; nosotros vamos a acompañar al Gobierno nacional en las políticas económicas», destacó.

Valdés además confirmó, en diálogo con Télam, la intención de promover la instalación de industrias pasteras en tierra correntina.

«Tenemos empresas interesadas e inversionistas en una industria pastera; no podemos seguir teniendo 550 mil hectáreas forestadas y no hacer un aprovechamiento de ello, tenemos que trabajar mucho para industrializar nuestro producto», dijo.

En esa línea, reveló que «China está interesada en comprarnos toda la producción de la pastera y financiarla». «Corrientes tiene la posibilidad de instalar tres industrias pasteras, que generarían 2 mil fuentes de trabajo directo», enfatizó.

En paralelo, el mandatario de Cambiemos reiteró su reclamo por las regalías de la represa Yacyretá que, a su criterio, corresponden a Corrientes.

Según Valdés, avanzan «muy bien» las gestiones con el Gobierno nacional para que las regalías otorgadas a la provincia por la central hidroeléctrica y por su participación en la represa de Salto Grande se acerquen al valor que el distrito reclama.

«Reclamamos lo que nos corresponde, que son regalías con una base justa sobre la cual se calculen, el precio spot de la energía», afirmó, y resaltó: «Es la primera vez que el Gobierno nos da regalías, pero a un valor con el que no estamos de acuerdo, y nos reclama la compensación de deuda que teníamos de Cammesa».

En este sentido, consignó que «oportunamente», junto a Mauricio Macri, anunciará «recursos para compensar, no tanto de regalías sino de lo que se construyó en Misiones, para que podamos construir nosotros en Corrientes también».

En el plano del impacto en la provincia del nuevo esquema de tarifas eléctricas, en tanto, el mandatario de Eco-Cambiemos destacó que «el 60% de los usuarios de Corrientes tiene tarifa social». Y resaltó que «antes pagaba el pueblo argentino a través de un déficit que llegaba a los 10.000 millones de dólares y ahora, para generar más energía, si no tenés tarifa no habrá ningún privado que decida invertir». «La política energética en el anterior Gobierno fue muy mala y hoy necesitamos recuperar las tarifas», afirmó.

Valdés además tildó de «madura» a la relación de Corrientes con la Casa Rosada, y consideró que Macri «hoy, sin lugar a dudas, es el político más importante de la Argentina». «La Argentina no tendría el prestigio internacional que tiene si no hubiéramos tenido una política de tornar razonable a la economía, remarcó.

En paralelo, consultado sobre si el radicalismo está teniendo mayor protagonismo en Cambiemos, consideró que es así y resaltó que «hoy el radicalismo tiene muy buenos dirigentes, al igual que la Coalición Cívica y el PRO». «Tenemos que conversar y hacer que el país sea viable, y generar riqueza para tener un país normal», dijo.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*