ECONOMIA, Ultimas Noticias

Una industria misionera recuperada por sus trabajadores, trabaja a plena producción

Compartí este articulo en:
Tras el cierre de la fábrica en  2015, hoy más de 27 socios lograron recuperar y reactivar la actividad en la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft  – Ex Arminda Limitada en Puerto Rico.
 
 
El ritmo de trabajo responsable de los 27 socios integrantes en la actualidad, transforma la tarea en una fuente de trabajo imprescindible para estas familias, que recibieron de parte del gobernador Hugo Passalacqua, a través del IFAI, un aporte económico para hacer frente a los compromisos asumidos a nivel nacional e internacional.
 
La cooperativa fabrica envases de diferentes productos, leche en polvo, alimentos balanceados, semillas, carbón, almidón de mandioca, yerba mate, té, azúcar y hemoglobina en polvo, entre otros.  Los productos están presentes tanto en el mercado nacional como el internacional, con estándares de calidad que se equiparan con lo vigente en el mercado.
 
 
Actualmente 
-Inversión en readecuación de la planta en lo vinculado a maquinaria que les ha permitido lograr una mejora en la competitividad en cuanto a optimización de costos por menores desperdicios y mayor producción con la adecuación de maquinaria con la mejora tecnológica que está en marcha.
 
-Este proceso de readecuación (vía servicio de puesta a punto de las dos fonderas por parte de equipos técnicos profesionales de Brasil) permitirá duplicar la producción de la planta. Este procesos de readecuación significa una inversión de U$60.000 costeada por ellos mismos.
 
-Sumado a la productividad también este proceso de readecuación permitirá incorporar nuevas ofertas al mercado: a las tradicionales bolsas de té para exportación con interior de aluminio, se suman bolsas de fécula, de carbón y muy particularmente la bolsa de uno, dos, cinco y diez kilos para yerba que potenciaría aún más esta nueva adecuación. 
 
-Recuperación de mercado que se habían perdido luego del proceso de quiebra de La Arminda. Se comenzó un proceso de toma de contacto y visita con los ex clientes de la empresa, comenzando por Tucumán, Córdoba y Entre Ríos, con resultados altamente positivos.
 
Única empresa de todo el nordeste que produce la bolsa con válvula con fondo hexagonal. Sólo Buenos Aires y Córdoba compiten en este segmento.
 
-En la actualidad produce la bolsa de almidón de mandioca para el 97% del mercado.
 
 
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*