POLITICA, Ultimas Noticias

Un fallo de la Justicia Federal Electoral frena las internas en la UCR

Un fallo de la Justicia Federal Electoral frena las internas en la UCR
Compartí este articulo en:

El juez federal con competencia electoral resolvió que la modificación a la Carta Orgánica del partido realizada en diciembre en San Ignacio era válida. Luis Pastori, candidato a vicegobernador de “Vamos Juntos”, aseguró que “es impertinente que se intime al partido a elecciones internas  ya que actuamos en base a lo que indicaba la Carta Orgánica”.

 

Esta semana el Tribunal Electoral de Misiones admitió que la Unión Cívica Radical integre la alianza Juntos por el Cambio, con Ramón Puerta y el PRO, pero al mismo tiempo, intimó al partido a realizar elecciones internas para la definición de candidato a vicegobernador y diputados provinciales, en contra de la unción de los nombres que se impusieron el domingo en la última Convención.

La Justicia Federal con competencia Electoral resolvió este jueves el vacío legal que existía y que fue el motivo de la presentación de impugnación de la apoderada de un convencional, Karina Capli Benitez. De esta manera se avaló la  modificación de la Carta Orgánica que hizo la Convención Radical en diciembre pasado en San Ignacio.

En esa Carta Orgánica hay un artículo que refiere que cuando un partido integra un frente, “los candidatos se definen a propuesta del Comité Provincia con la aprobación de los dos tercios de los presentes en una Convención convocada al efecto”.

A partir de este fallo, Luis Pastori, candidato a vicegobernador por el frente “Vamos Juntos”, afirmó, “eso fue lo que se hizo el domingo 24 de marzo. No es pertinente que se intime al partido a elecciones internas  ya que actuamos en base a lo que indicaba la Carta Orgánica. El fallo es ejemplar porque pone muy en claro las facultades que tienen los partidos políticos. Queda resulto el tema de que el Tribunal Electoral nos había intimado a internas, que por otra parte no nos dan los tiempos ni aunque quisiéramos. Entendemos que ya no queda nada por delante, está todo resuelto”.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*