TURISMO, Ultimas Noticias

Turismo récord: Cataratas recibió 7 por ciento más de turistas que en 2017

Turismo récord: Cataratas recibió 7 por ciento más de turistas que en 2017
Compartí este articulo en:

En 2017, las Cataratas del Iguazú celebraban haber recibido a 1.425.953 turistas, pero el 2018 que se termina será difícil de superar. En total durante 2018, el año del récord absoluto, fueron 1.522.690 las visitas a la maravillas natural misionera, con un crecimiento del 7 por ciento en relación con el año pasado.

Son números récord para Misiones y para una industria turística que es una de las pocas que ha salido casi indemne de la crisis, aunque la rentabilidad empresaria no haya acompañado el flujo creciente de turistas.

«La promoción eficiente, la mayor conectividad aérea fueron claves junto a la ampliación de la oferta turística. Hoy mucha gente viene a Misiones no solo por un paisaje, pueden vivir una experiencia», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

«Tenemos que crecer en infraestructura, conectividad, servicios. Creemos que el crecimiento anual debe ser constante y estar en torno al 10 o 12% para ser manejable», explicó Arrúa.

El año que termina ha sido bisagra en cuanto a las inversiones. Se inauguraron hoteles de lujo en plena selva: Awasi, el Selvaje y la frutilla del postre, el Meliá Iguazú, en manos del magnate Alí Albwardy y con una inversión de varios millones de dólares.

Lifestyle MHI.

El 2019 también será clave porque se completará la reforma integral del Aeropuerto Carlos Krause, que se disputa el 6° lugar del país con Salta en cantidad de pasajeros (detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza y Bariloche). Se trata de una obra de más de 1500 millones de pesos que incluye la reforma de la terminal y la repavimentación de la pista de 3300 metros donde alguna vez supo aterrizar el Concorde en los años 80.

Este año varias aerolíneas empezaron a volar a Iguazú y se sumaron a Aerolíneas Argentinas y Austral, LAN Argentina, únicas conexiones regulares hasta fines de 2017. Primero fue Andes. Más tarde se sumó Flybondi y hace poco arrancó sus operaciones Norwegian.

El 2019 marcará otro hito: Iguazú recibirá una conexión internacional, con la llegada en junio de Air Europa, que hará la ruta Madrid-Cataratas-Montevideo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*