“Trama Social”, la nueva consultora de Servicios de Comunicación en Misiones

Compartí esta noticia !

Transforma, interpela, desarma, provoca, construye. La Comunicación moviliza. Acciona. Así lo entiende “Trama Social”, que desde hace más de diez años apuesta a la comunicación para conectar y visibilizar historias de organizaciones de la sociedad civil, emprendedores y empresas que desarrollan acciones con impacto social.
 
Desde Trama Social se generan contenidos que prioricen al tercer sector y a la responsabilidad social, en sus producciones.
 
En 2008, realizó una revista gráfica con el mismo nombre, que brindaba información útil sobre financiamientos, capacitaciones, comunicación, cuestiones legales, historias para vinculación, entre otras temáticas de interés para, principalmente, organizaciones de la sociedad civil. Los ejemplares se distribuían en reuniones planificadas como instancias de formación sobre alguno de esos ejes.
 
Más adelante, la idea de la revista se volcó a la radio bajo el nombre de “Entre Todos”. Durante cuatro años, el programa fue transmitido en diferentes emisoras, como LT4, FM Nación, FM La Costa, FM Circus. También tuvo su oportunidad audiovisual en el Canal 27 “TVM”.
 
Pensar en la Comunicación como puente fue una de sus misiones principales. Así, la solidaridad trascendía los formatos. Se motivaba la empatía, se instaba a la participación activa en causas justas, se trabajaban recomendaciones para el tratamiento responsable de diferentes temas en los medios de comunicación, se acompañaban campañas sociales, y se generaban propuestas.
 
En ese marco, se llevó adelante la primera Expo Solidaria, que reunió a una importante cantidad de voluntarios e integrantes de organizaciones para que compartan sus historias, las den a conocer a la comunidad y se conozcan entre ellas, con el objetivo de fortalecer redes de acción.
 
Festivales solidarios y jornadas de donación de sangre y médula ósea, también fueron otras actividades desarrolladas, apoyadas siempre por la escucha y promoción de conductas responsables ante diversas situaciones.
 
También se impulsó una charla taller sobre “Comunicación de Acciones de Bien Público”, a cargo del periodista Pablo Gandino, director del sitio web Agenda Social, a la que asistieron voluntarios, representantes de organizaciones y comunicadores.
 
Así como cuenta con trayectoria en esa esfera, Trama Social llevó adelante trabajos en diferentes campos de la Comunicación. Y hoy, retoma sus actividades, proponiendo herramientas, productos y contenidos comunicacionales estratégicos para el crecimiento de las organizaciones sociales, públicas y privadas.
 
Encuestas de Opinión Pública y Focus Group, Diagnósticos y Planes de Comunicación, Relaciones con la Prensa, Difusión, Campañas de posicionamiento o fortalecimiento de marca/producto/personalidad, Gestión de redes sociales; son algunos de sus servicios.
 
El objetivo –y desafío- seguirá siendo generar acciones con impacto social que beneficien al cliente y a la sociedad en su conjunto. Una iniciativa de Carla Chini (Lic. en Comunicación Social) y Nadia Duarte (Téc. en Comunicación Social).
 

Te puede Interesar  Misiones representará a la Argentina en Panel Internacional sobre Educación de Estados Unidos

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin