ECONOMIA, Ultimas Noticias

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en conflicto de Dass

Asamblea esta mañana para ver los pasos a seguir. Dass tiene aproximadamente 950 empleados
Compartí este articulo en:

La reunión de este jueves entre los trabajadores y la empresa Dass terminó con escasos avances, pero el ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria hasta una próxima audiencia el 18 de este mes en el que los ejecutivos de la firma confirmarían los despidos previstos.

El sindicato pidió que se sume a la reunión la firma Nike para que defina el volumen de compras de las zapatillas a la fábrica de Eldorado, que en los últimos meses se redujo por falta de competitividad.

No hubo ninguna confirmación sobre el cierre de la fábrica, temido por los trabajadores ni por despidos, pero los voceros de Dass ratificaron que si Nike sostiene la reducción de compras, será imposible sostener el plantel de obreros y muchos quedarán sin trabajo. 

La firma de origen brasileño ya realizó dos ajustes importantes de personal en los últimos meses. En diciembre fueron 175 empleados y en junio otros 150.

Hace una semana trascendió que un directivo financiero de la casa matriz, con sede en Brasil, le había afirmado a delegados de la planta de Eldorado en el marco de una conciliación en Trabajo de la Nación, que la empresa cerraría sus puertas a fin de año y despediría a los 640 operarios restantes en dos tandas.

Sin embargo los directivos de Dass nunca confirmaron oficialmente el cierre de la fábrica. En otras oportunidades cada vez que hubo despidos salieron a informarlo oficialmente, a explicar las razones y a pagar las indemnizaciones correspondientes en forma inmediata.

Con el cambio de mandato presidencial tan cerca y un muy probable cambio de signo político en la Casa Rosada, todos apuestan a que la empresa pueda postergar sus decisiones hasta que haya un panorama más claro de las futuras medidas económicas y, sobre todo, su impacto en la castigada industria textil y del calzado.


Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*