ECONOMIA, Ultimas Noticias

Renault se sumó a Toyota y VW y acató el fallo de Casals con descuentos en cuotas a ahorristas misioneros

Renault se sumó a Toyota y VW y acató el fallo de Casals con descuentos en cuotas a ahorristas misioneros
Compartí este articulo en:

Diciembre llegó con los mismos valores en las cuotas de algunas marcas, como Peugeot, que desobedecía el fallo del juez José Luis Casals, que ordenó retrotraer las cuotas a mayo del año pasado, con actualizaciones por el índice salarial. Sin embargo, algunas marcas sorprendieron con la decisión de acatar la orden judicial y comenzar a ajustar sus cuotas a valores mucho más bajos que en noviembre. A Toyoya y Volkswagen se sumó en las últimas horas Renault, que envió la cuota de diciembre con la aplicación del descuento ordenado por el magistrado.

Los dueños de los planes de ahorro recibieron la noticia con alegría, ya que significa un enorme alivio en el bolsillo. 

La empresa japonesa Toyota notificó a los ahorristas que “a partir de la cuota del mes de enero verá afectado el cálculo importe de la cuota pura”. 

“Debido a que no se han podido modificar los sistemas para que dicho cálculo impacte en la cuota de diciembre, la cuota de enero tendrá también una reducción extraordinaria por el porcentaje correspondiente a diciembre”. 

De todos modos, la empresa se ataja y aclara que el importe pagado de acuerdo al cálculo dispuesto por la medida cautelar, no cancela definitivamente la cuota”, por lo que se descarta que habrá apelaciones a instancias superiores.

Por último, la misiva indica que el cliente “está facultado a ejercer su derecho de pagar la cuota completa, para lo cual deberá contactarse con nuestro Centro de Atención”.

En paralelo, VW anunció que cumplirá la orden judicial en enero, pero con descuentos en dos cuotas acumuladas como un crédito a favor del suscriptor calculado de acuerdo al valor movil vigente al mes de abril de 2018 con la actualización prevista por la resolución judicial.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*