LA CIUDAD, Otras Noticias

Toque de andén: Concejales avalaron la decisión tomada por el Ejecutivo para destrabar el conflicto

Toque de andén: Concejales avalaron la decisión tomada por el Ejecutivo para destrabar el conflicto
Compartí este articulo en:

Los concejales posadeños firmaron esta mañana el dictamen para autorizar al Ejecutivo a interrumpir la percepción del canon del 3,5% por uso de las plataformas durante 30 días. Si el conflicto se resuelve antes, también finaliza esta documental. El proyecto sería aprobado el jueves en el recinto.

El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Acuña confirmó que hubo dictamen tras la reunión de comisión en la mañana de hoy. “Después del cuarto intermedio solicitado ayer, y también de acercar las últimas informaciones que pedía Cambiemos, llegamos a un acuerdo. El dictamen ya está en plan de labor y se tratará el próximo jueves en Sesión”, indicó.

Ayer también hubo una reunión de las comisiones de presupuesto y transporte en el anexo del concejo deliberante, donde se analizó el proyecto de ordenanza para homologar el acta acuerdo. La que finalmente obtuvo esta mañana y ahora debe pasar al recinto.

Durante esa reunión, el bloque de Cambiemos requirió más información acerca de los números del acta, por ejemplo, saber cuánto dinero dejará de recaudar el municipio durante 30 días y saber si efectivamente la Intendencia recauda 10% de las ganancias de la terminal por la concesión y 3,5% en concepto de tasa. La Renovación presentó la información y Cambiemos decidió acompañar el dictamen.

El proyecto iniciado por los concejales Miguel Acuña y Andrés Mutinelli establece que el municipio dejará de cobrar el canon por 30 días, plazo otorgado a las partes en conflicto (empresas y concesionaria de la terminal) para negociar una solución. Desde la oposición argumentaron que la Municipalidad no debe perder recursos para resolver la discusión de los sectores privados.

Cabe recordar que el conflicto surgió con la negativa de los transportistas a pagar el 25% del valor de cada boleto por el toque de andén. Actualmente rige una tregua que fijó la cifra en 13,75%, mientras avanza la negociación por los distintos canales a la búsqueda de una solución.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una nueva reunión entre las partes, en la que tanto la concesionaria como la Caemptap ofrecieron a los integrantes del otro segmento un paquete de documentos que avalan los distintos reclamos. La información que había sido requerida en el encuentro del lunes pasado fue recepcionada por el director de Transporte, Iván Lambert, quien en calidad de mediador se comprometió a entregarla a cada una de las partes en el transcurso de la fecha. Asimismo, trascendió que tanto peritos de parte de los empresarios como de los representantes de la concesionaria conformarán una mesa dedicada a estudiar los datos, estadísticas y análisis de costos ofrecidos por ambos, a fin de alcanzar un acuerdo justo. Esta comisión además contará con la participación de una comisión fiscalizadora integrada por profesionales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*