Thomas renunció a la Dirección General de Rentas

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua le aceptó la renuncia a Miguel Arturo Thomas, quien dejará su cargo el 9 de diciembre después de 20 años ininterrumpidos en el cargo.

Thomas se acogió al retiro voluntario después de dos décadas al frente del organismo recaudador de impuestos y largas batallas, primero por el estado de las cuentas, heredadas de los 90, modelo al que siempre cuestionó, y después, con algunos sectores empresarios, que cuestionaban su celo recaudatorio. Sin embargo, ese mismo celo aumentaba los recursos de la Provincia y su prestigio en el ámbito impositivo. Siempre se jacta de haber logrado desafiar a los grandes estudios jurídicos con el laberinto impositivo que no dejaba escapar una moneda. 

Picante siempre con los diputados de la oposición y con algunos cruces fuertes con el gobierno de Cambiemos, este año tuvo dos traspiés que lo debilitaron. El Gobernador le ordenó derogar una resolución que aplicaba retenciones por pago a cuenta a productores primarios monotributistas de la zona sur. El Presupuesto 2020 también le marcó la cancha al recortar poderes a Rentas para modificar y establecer alícuotas y regímenes vigentes, facultad que quedará en manos del Ministerio de Hacienda que puede fijar “mecanismos de control, autorización y análisis de los pagos operativos y de funcionamiento de la Dirección General de Rentas”. 

Poco afecto a los medios, en los últimos meses utilizó las redes sociales para dar sus puntos de vista sobre pactos fiscales y revelar datos de la recaudación impositiva.

Hasta anoche el nombre de su reemplazante se mantenía bajo estricta reserva, aunque sería un joven profesional. 

Te puede Interesar  Las exportaciones de empresas misioneras en el primer cuatrimestre crecieron un 8% interanual

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin