ECONOMIA, Ultimas Noticias

Thomas renunció a la Dirección General de Rentas

Thomas renunció a la Dirección General de Rentas
Compartí este articulo en:

El gobernador Hugo Passalacqua le aceptó la renuncia a Miguel Arturo Thomas, quien dejará su cargo el 9 de diciembre después de 20 años ininterrumpidos en el cargo.

Thomas se acogió al retiro voluntario después de dos décadas al frente del organismo recaudador de impuestos y largas batallas, primero por el estado de las cuentas, heredadas de los 90, modelo al que siempre cuestionó, y después, con algunos sectores empresarios, que cuestionaban su celo recaudatorio. Sin embargo, ese mismo celo aumentaba los recursos de la Provincia y su prestigio en el ámbito impositivo. Siempre se jacta de haber logrado desafiar a los grandes estudios jurídicos con el laberinto impositivo que no dejaba escapar una moneda. 

Picante siempre con los diputados de la oposición y con algunos cruces fuertes con el gobierno de Cambiemos, este año tuvo dos traspiés que lo debilitaron. El Gobernador le ordenó derogar una resolución que aplicaba retenciones por pago a cuenta a productores primarios monotributistas de la zona sur. El Presupuesto 2020 también le marcó la cancha al recortar poderes a Rentas para modificar y establecer alícuotas y regímenes vigentes, facultad que quedará en manos del Ministerio de Hacienda que puede fijar “mecanismos de control, autorización y análisis de los pagos operativos y de funcionamiento de la Dirección General de Rentas”. 

Poco afecto a los medios, en los últimos meses utilizó las redes sociales para dar sus puntos de vista sobre pactos fiscales y revelar datos de la recaudación impositiva.

Hasta anoche el nombre de su reemplazante se mantenía bajo estricta reserva, aunque sería un joven profesional. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*