DEPORTES, Ultimas Noticias

Tenis: habrá más flexibilidad para las madres y se permite el uso de mallas y pantalones cortos sin falda

Tenis: habrá más flexibilidad para las madres y se permite el uso de mallas y pantalones cortos sin falda
Compartí este articulo en:

La temporada 2019 de la WTA verá la introducción de una nueva regla de Ranking Especial diseñada en conjunto con el Consejo de Jugadoras y aprobada por la Junta Directiva para facilitar el regreso a la competición para las jugadoras que vuelven después del embarazo, inician una familia o tienen una enfermedad médica. El Consejo de Administración también aprobó nuevas reglas para brindar mayor consistencia y acelerar el ritmo de juego en los partidos y modernizar las reglas de vestimenta existentes.

En las reuniones celebradas durante la primera semana de diciembre, la Junta Directiva aprobó varias enmiendas en el reglamento de la WTA para la temporada 2019, que también contaron con el apoyo del Consejo de Jugadoras y el Consejo de Torneos de la WTA.

1. Regla de clasificación especial

La Regla de clasificación especial anterior, que permitía a una jugadora congelar su clasificación en caso de lesión, enfermedad o embarazo, requería que la jugadora estuviera fuera de competición durante un mínimo de 6 meses y volver a jugar dentro de los 3 años. Una jugadora que regresa podría usar su clasificación especial para 8 torneos que se completarán dentro de 1 año, aunque su clasificación especial no se podría usar para ser cabeza de serie.

La Junta de Directores aprobó una serie de cambios a la Regla de Clasificación Especial, incluida la adición de una disposición que le permite a una jugadora usar su clasificación especial para propósitos de ser cabeza de serie en los eventos de la WTA.

Bajo la nueva Regla de Clasificación Especial:

  • Una jugadora que está fuera de competición durante más de 6 meses pero menos de un año puede usar su clasificación especial para hasta 8 torneos en un período de un año.
  • Una jugadora que está fuera de competición durante un año o más puede usar su clasificación especial para hasta 12 torneos en un período de un año.
  • Si una jugadora está fuera de competición debido a un embarazo o una afección médica, se le permiten 3 años para usar su clasificación especial. En caso de embarazo, el período de tiempo se calcula desde el nacimiento del niño.
  • Si una jugadora está fuera de competición debido a la adopción, la subrogación o la tutela legal, se le permite 2 años para usar su clasificación especial.
  • Si la clasificación especial de una jugadora ganaría una posición inicial, esa jugadora se sorteará como «cabeza de serie adicional» para jugar un partido inicial en la primera ronda. Una «cabeza de serie» no desbanca a otra jugadora cabeza de serie.
  • A su regreso, una jugadora es elegible para usar su clasificación especial con el fin de ser cabeza de serie en los primeros 8 torneos de WTA que juega.
  • Una jugadora puede congelar su clasificación hasta dos veces. Bajo la regla anterior, una jugadora podía congelar su clasificación solo una vez.

2. Leggings y shorts de compresión sin falda aprobados.

Aunque la WTA no tenía una regla que prohibiera explícitamente que una jugadora usara leggings sin falda, el Consejo de Administración aprobó un lenguaje que dejaba clara la posición del Tour con respecto a dicho atuendo: los leggings y los pantalones cortos de compresión de la mitad del muslo se pueden usar con o sin falda, pantalones cortos, o vestido.

3. Lanzamiento del reloj de pista de  25 segundos.

Después de probar la regla durante el US Open Series el verano pasado, la WTA continuará implementando un reloj de pista de 25 segundos en los eventos Premier en 2019, con un despliegue completo para todos los torneos de la WTA en 2020. Anteriormente, el reglamento permitía 20 segundos entre puntos.

Además del reloj de pista, la  WTA codificará la regla de calentamiento previo al partido de 1: 5: 1, que permite a las jugadoras 1 minuto para ir a la red para el alcanzar la red para el sorteo, 5  minutos para el calentamiento y 1 minuto para empezar a jugar.

4. Reducción de las pausas para ir al baño

A las jugadoras se les permitirá una visita al baño / cambio de vestimenta por partido.

Anteriormente, el reglamento permitía hasta 2 breaks para jugadora por partido.

5. Premio Distribución de dinero tras retirarse.

Si una jugadora de individuales del cuadro principal (excluyendo las wildcards) está en el cuadro y se retira de un torneo entre el inicio de la clasificación y su partido de primera ronda, la jugadora es elegible para el 100% de su premio en la primera ronda. Esta regla está diseñada para mejorar la salud de la jugadora y la integridad competitiva al desincentivar el juego a través de una lesión y retirarse a mitad del partido.

La lucky loser que tome el puesto de la jugadora en el cuadro principal recibirá (a) el dinero del premio de clasificación de la ronda final si pierde en su primer partido del cuadro principal, o (b) el dinero del premio de clasificación de la ronda final más el dinero del premio del cuadro principal de la ronda que alcanzó, menos el premio en efectivo de la primera ronda que fue para la jugadora que se retira.

Una jugadora puede usar esta regla un máximo de 2 veces por temporada en torneos WTA no consecutivos.

6. Regla de 10 años de Regla de Servicio para wildcards adicionales

Actualmente, a una jugadora se le permite un máximo de 6 wilcards WTA por año, con permisos para wildcards adicionales en determinadas circunstancias. Si una jugadora ha jugado 10 años o más, se le permiten 3 wildcards adicionales.

A partir de 2019, una jugadora debe jugar al menos 6 torneos en un año durante ese año para contar hacia la Regla de servicio de 10 años. Anteriormente, una jugadora tenía que jugar solo un torneo durante el año para que contase. Esta regla solo se aplica a temporadas futuras, ya que los años anteriores a 2019 todavía se cuentan de acuerdo con la regla anterior.

7. Distribución de premios en metálico en eventos internacionales y WTA 125K.

Los torneos de nivel internacional que ofrecen premios en efectivo por encima del mínimo, pero por debajo de 500,000$ y los Torneos WTA 125K que ofrecen premios en efectivo por encima del mínimo deben distribuir el 100% del premio en efectivo por encima del mínimo in-situ.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*