LA PROVINCIA, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Un feroz temporal dejó un muerto y varios heridos en Misiones

Un feroz temporal dejó un muerto y varios heridos en Misiones
Compartí este articulo en:

Un temporal castigó la zona centro de Misiones, varias localidades están sin luz desde la madrugada, hubo granizo, voladuras de techos y árboles y postes caídos en varios puntos de la zona centro sur de la provincia.

El feroz temporal que afectó durante esta madrugada a gran parte de la provincia dejó como saldo una persona fallecida, presuntamente, producto del desmoronamiento de una mampostería y la caída de un techo.

A partir de los informes preliminares de las UR II y UR VI, la Policía de Misiones y la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizan distintos relevamientos en las zonas afectadas y la correspondiente asistencia a los damnificados.

Vialidad Provincial informó que personal y equipos de la Unidad Regional “Leandro N. Alem” se encuentran realizando despeje en RP Nº 229 (municipio de Almafuerte) y RP Nº 207 (municipio de Caa-Yarí) ambas rutas terradas están cerradas al tránsito por la caída de árboles. También la Unidad Regional Nº 10 “Apóstoles” retiró ramas caídas en RP Nº 2 tramo terrado jurisdicción del municipio de Azara, el sector se encuentra libre de obstáculos y  habilitado. Los demás caminos y rutas que integran la red Provincial se encuentran transitables.

La fuerte tormenta se abatió sobre la región afectó a San Javier y Leandro N. Alem, acompañada por intensos vientos y caída de granizo, según los primeros reportes. Ambas localidades quedaron sin el servicio de energía eléctrica. La línea 32kv Oberá – Alem está en reparación.

Casas sin techos, árboles caídos y cuantiosos daños dejó el temporal en Leandro N Alem. En el casco urbano no hubo caída de granizo, pero si fuertes vientos se informó desde la Municipalidad.

En tanto que en  Caa-Yarí, en las primeras horas de este martes una comisión Policial intervino en ruta Provincial 225, frente a acceso balneario Zuetra, donde fue asistida una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos menores. Sufrieron el desprendimiento del techo de su vivienda; además en el patio se cayó un  poste de luz con transformador CELA y cable alta tensión.  No hubo lesionados.

También en este municipio, en el Lote 80, se constató el desprendimiento total del techo de la vivienda de una mujer y sus dos hijos. Por otro lado se registró voladuras de techo y caída de paredes en un aserradero de la zona.

Mientras que  Almafuerte hubo daños en la comisaría local, en tanto que en la localidad de  San Javier  esta madrugada se asistió a a una joven cuya vivienda fue alcanzada por granizos, también se dio contención  a otra vecina también damnificada.

Finalmente en  Bonpland, específicamente en paraje Los Italianos se produjo caída del tendido eléctrico, con voladuras de techo en dos viviendas de madera. También se constató daños totales en un tinglado de la Cooperativa Jardín de Los Niños con voladura de techo y daños en estructura. En este predio dos vehículos resultaron dañados. En todos estos últimos reportes no se conocieron lesionados.

En San Javier, unas 15 familias afectadas, viviendas destechadas en barrios periféricos, postes caídos. También se produjeron cuantiosos daños en localidades como Guaraní, Caá Yarí y Almafuerte. El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 3:30 de este martes.

Según el servicio de Alerta Temprana en la zona de Leandro N Alem se registraron vientos de 150 a 200 kilómetros por hora, incluso hablan de un «tornado de baja intensidad». Ahora estiman que seguirán las lluvias en al zona sur, pero sin tormentas.

Según Marcelo Kusik, esto es consecuencia de los cambios bruscos de temperatura. En la localidad de San Vicente afectaron cinco tormentas desde anoche hasta esta mañana con caída se granizo, indicó.

Una persona perdió la vida en medio del temporal que se desató en la zona de Guaraní, más precisamente en Colonia Yapeyú, y otras dos personas resultaron lesionadas a raíz de los fuertes vientos que provocaron el derrumbe de viviendas del lugar, según informó la Policía de la zona.

La persona fallecida es Juan Carlos Lester, de alrededor de 40 años, quien perdió la vida cuando intentaba ingresar a su domicilio para socorrer a su esposa y sus tres hijos que se encontraban dentro del inmueble cuando fue sorprendido por la caída de los escombros. Si bien los menores se encuentran en buen estado de salud, la mujer está hospitalizada por lesiones de consideración.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*