ELLAS DECIDEN, Ultimas Noticias

Silvina Oliva del sector forestal, fue reconocida como la Mujer Empresaria 2020

Silvina Oliva del sector forestal, fue reconocida como la Mujer Empresaria 2020
Compartí este articulo en:

 Silvina Oliva quien encabeza el directorio de  la empresa Valerio Oliva Forestal, fue distinguida con el Premio a la Mujer Empresaria 2020, distinción que otorgó por primera vez la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y  representará a Misiones en la premiación nacional de la Mujer Empresaria 2020 que promueve MECAME, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, de la que intervendrán las ganadoras de todo el país y se entregará en marzo próximo en el Senado de la Nación.

En la premiación que tuvo lugar este lunes en la sede de la entidad gremial empresaria provincial estuvieron presentes las finalistas de la premiación que pretende motivar y reconocer a la Mujer Empresaria de nuestra región por el mérito de fortalecer con su tarea cotidiana el desarrollo de las pymes misioneras. 

Perfil de la distinguida

En 2014 Silvina Oliva quedó al frente del sector forestal en Misiones de la empresa que fundó su abuelo en 1956 y que se convirtió en una de las principales firmas madereras de Misiones.

La fábrica industrial de tablas aserradas y productos que está ubicada en Garupá con un amplio mercado exportador como el asiático y norteamericano.

Tras recibir la distinción de manos del presidente de la CEM, Alejandro Haene, Oliva destacó que “este premio es un reconocimiento, una palmadita para seguir. 

Estoy  orgullosa de la mujer misionera que se está haciendo camino”. 

Silvina que encabeza el directorio de la empresa integrado en su totalidad por mujeres es reconocida por su compromiso con la actividad y con la economía de Misiones, integró la Apicofom y la comisión de mujeres de la Confederación Económica de Misiones.

Las finalistas 

Irene Carolina Boidi  de Alem

Infusiones Naturales S.R.L. Té, Yerba mate y Azúcar. JESPER. Elaboración y venta, con desarrollo de  nuevos productos para dietéticas, herboristerías y farmacias. 

Elabora y comercializa  tés, yerba mate, azúcar mascabo y barritas de cereal.

Marta Beatriz Eizmendi de Posadas                                                                                   

Tierra productos artesanales. Artesanías utilitarias realizadas en tierra colorada de Misiones. Los diseños son tomados de la flora y fauna misionera con detalles de tacuaras y raíces del Guembé, únicos y originales.  

Laura Montenegro de Posadas

Prisma. Amplificá tu mundo Medio de comunicación. Primera Revista digital para niños y adolescentes.    

Adriana Yañez de  Alem

Akashatea, secadero y envasado de té.  Comercializa puros o en mezclas con flores, frutas y especies y ofrece tés Premium en saquitos piramidales.

Noel Paredes de Posadas

Agendate! Comunicación y Marketing Digital. Agencia de eventos que visibiliza la cultura y al mismo tiempo es una vidriera gastronómica de Posadas y Encarnación. Se difunde a través de plataformas digitales semanalmente.  

Camila de la Cruz de Puerto Iguazú

Iguazú Urban Hotel Express Hotelería. Ubicado a 26 km de las emblemáticas Cataratas del Iguazú y a 3 km de la popular zona de la Triple Frontera, con vista al río donde convergen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Fanny figari de Posadas

Fanny Figari Tap Dance Artístico. Espacio dedicado a diferentes estilos de danzas, enfocado en el tap (zapateo americano) para niños y adolescentes, único con estas características en la provincia.

Maria Angela Aguirre de Posadas

Across Gimnasio / deporte. Dicta clases de entrenamiento y formación constante y que amplía lo funcional, Gap, Pilates aéreo, Bungee aéreo, Acrobacia aérea y Acroyoga.  

Carolina Lopez Forastier de Posadas

Mbya / infusiones originarias. Elaboración de infusiones/bebidas con  plantas nativas guaraníes y sus propiedades medicinales, desde un lugar donde se fusionan : la cultura guaraní, la biodiversidad de la Provincia de Misiones, la sustentabilidad, el trabajo cooperativo y la inclusión social.

Mariela Gisel Enriquez de Posadas

Turismo Moconá. Agencia de viajes Boutique, trabaja a la medida de cada pasajero, facilitando todo para su viaje.

Alejandra Lucía Pautasso de Puerto Rico

Tacuapi Lodge – Hotel de Selva . Ecolodge, ubicado en la Selva Paranaense, en la localidad de Salto Encantado distante a 16 Km. de la ciudad de Aristóbulo Del Valle que fomenta la conservación de los recursos naturales (agua, energía, ambiente), las especies en peligro y empleando a vecinos para establecer la sostenibilidad. 

Adriana Nakatsuka de Oberá  

Pelucas Solidarias Misiones. Emprendimiento proyectado para mejorar la autoestima y calidad de vida de mujeres y niñas en tratamientos oncológicos, o alopecia. Utiliza para su confección cabellos  desde 15 cm de largo que generalmente son desechados.

Nélida Richardt  de San Pedro

Cooperativa Agropecuaria Nueva Esperanza limitada. Producción de Vinagres de frutos Nativos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*