POLITICA

Silva Rojas: “Con Malena concretamos acciones de alto impacto político, social y federal de trabajo en género”

Silva Rojas: “Con Malena concretamos acciones de alto impacto político, social y federal de trabajo en género”
Compartí este articulo en:

La legisladora misionera mantuvo una reunión política con Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamientos para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
El martes pasado, la diputada misionera por el Frente Renovador de la Concordia Silvia Rojas se reunió con Malena Galmarini, en la sede central de AySA, organismo que preside hace algunos meses.
“Mantuvimos una reunión de carácter político. Malena es una mujer con un gran aporte al área social, y nos apoya en todo momento desde su lugar en donde le toque estar en la lucha por la equidad del género” comentó la diputada.
En una extensa reunión se intercambiaron varios temas, teniendo como eje principal el trabajo en la equidad de género en todos los ámbitos, el empoderamiento de la mujer en la sociedad y profundizar las acciones necesarias sobre la paridad política con una mirada federal.
“En esta oportunidad, conversamos con Malena sobre la importancia de incentivar la participación de las mujeres en los espacios de representación institucional, sean de carácter público o privado. Lo más importante no solo es ocupar los lugares de manera equitativa, sino generar la oportunidad para que también las mujeres sean parte en los procesos de toma de decisión individual o colectiva en el ámbito político, empresarial o de alguna representación social. Esa es la meta” aseguró Rojas.
Agregó además “con Malena nos une la lucha por el género. Con su apoyo logramos que la paridad política sea ley en la provincia de Misiones. Ahora redoblamos el compromiso en esta reunión, donde prevemos coordinar nuevas acciones que estimulen no solo garantizar esta ley, sino incentivar a la mayor participación de la mujer en los espacios, y, sobre todo, de decisión política”.
A partir de este encuentro, Rojas comentó que Galmarini busca promueve alianzas políticas con las provincias. “Malena va a llevar adelante un trabajo federal y de fondo sobre la equidad de género, que implica el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos. A este desafío con gran compromiso social, lo vamos a fortalecer coordinando las acciones de carácter federal en todo el NEA”.
Durante la reunión también participó Jimena López, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Al término del encuentro, las dirigentes acordaron las acciones de carácter de género a llevarse a cabo en todo el país distribuidas por región. En este sentido, la legisladora Rojas fue designada para coordinar los grupos de trabajo en todas las provincias del NEA.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*