ECONOMIA, LA CHACRA, Ultimas Noticias

Siguen las negociaciones pero lejos de un acuerdo en el precio del tabaco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Compartí este articulo en:

No hubo acuerdo en la segunda reunión entre productores e industriales tabacaleros para acordar un valor para el tabaco Burley. La empresas mantuvieron la propuesta de pagar 53 pesos promedio el kilo contra los 65 pesos que piden los colonos.

Si bien se esperaba un acercamiento en las propuestas que se plantearon en la mesas la semana pasada, productores e industriales tabacaleros no llegaron a un acuerdo y mantuvieron con firmeza las empresas con su intención de pagar en promedio 53 pesos por kilo de tabaco Burley contra los 65 pesos que pretenden los colonos.

La reunión se concretó en Posadas, en la sede del ministerio del Agro con la presencia de los principales referentes de las tres asociaciones que nuclean a los productores APTM, Cámara del Tabaco y ACTIM como de los compradores.

Las negociaciones continúa y los productores manifestaron que se volverán a reunir ni bien los industriales tengan una nueva propuesta.

 

“No se llegó a ni un acuerdo. Las empresas han mantenido sus posturas con la oferta original de un 48%, y las asociaciones también mantuvieron su pedido de 83%. Lamentablemente no se pudo avanzar. Nos reuniremos cuando las empresas tengan una mejor oferta”, expresó Omar Olson Secretario de Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones APTM.

El ministerio Agro convocaría nuevamente, en días para una nueva reunión con el fin de establecer el valor del tabaco y dar inicio al acopio.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*