Selva verde, selva identidad, selva misionera: hay que votar para que sea maravilla

Compartí esta noticia !

La postal que identifica a Misiones remite a las Cataratas del Iguazú cuando se piensa en la selva. Pero la selva misionera es mucho más que lo rodea a los maravillosos saltos. En realidad, las Cataratas “apenas” ocupan unas 67.620 hectáreas, mientras que la superficie verde, solo en la reserva Yaboty es de 236 mil hectáreas. Misiones es selva. Misiones es verde.
La selva está ligada íntimamente a la historia de Misiones desde tiempos ancestrales. Cobijó a los guaraníes dueños de las tierras, permitió el desarrollo del legado cultural de los Jesuitas y sus misterios asombraron a los colonos del siglo pasado.
Su preservación es hoy lo que distingue a la tierra colorada y es fuente de ingresos para más de 20 mil misioneros que viven del turismo atraído por el verde monte. Más de 400 especies de aves, los tres ríos más grandes y caudalosos del país (después del Río de la Plata); sierras que llegan a los 800 metros de altura, y medio millón de hectáreas de parques y reservas, convierten a la Selva Misionera en el pulmón verde argentino que custodia la supervivencia del gran felino americano, el yaguareté, que reina en los montes.

Misiones es hoy capital nacional de la Biodiversidad y el 37 por ciento del territorio es área protegida, con un Corredor Verde que atraviesa media provincia. Es la única provincia donde está prohibida de manera permanente la caza menor.
Además de la Reserva de Biósfera Yabotí; es techo para más de ochenta comunidades Mbyá guaraníes. La selva son 500.000 hectáreas de parques y reservas públicas pertenecientes al Sistema Provincial de Áreas Protegidas. También es el área con más especies propias o endémicas: se ha convertido en un santuario para los observadores de aves por la gran diversidad y exclusividad de especies contenidas en sus 25 Áreas Importantes para la Conservación. Todo ello complementado por cadenas serranas que alteran el relieve del suelo resaltando la exuberancia del paisaje.

La selva misionera es identidad. Por eso resulta vital que sea reconocida como una de las Maravillas Naturales de la Argentina. Las Cataratas del Iguazú ya son una de las maravillas naturales del mundo, reconocidas por la Unesco y después ganadoras del concurso global organizado por New Seven Wonders.
Ahora se trata de distinguir a la selva de otras bellezas naturales de la Argentina. Por eso, el concurso Maravillas Argentinas busca seleccionar a los siete destinos naturales del país que serán coronados.
Para eso, la Selva Misionera debe ser votada y quedan apenas un puñado de días para la elección definitiva.
En el siguiente link podés sumarle un voto único a la Selva Misionera:  http://nuevas7maravillas.com/v/1556560235.php
 

Te puede Interesar  OTC pisó fuerte en Rosario

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin