Se promulgó la prórroga de la Ley 25.080 “de inversiones para los bosques cultivados”

Compartí esta noticia !

Se publicó en el Boletín Oficial de este viernes (04/01) la la Ley N°25.080, clave para la promoción del desarrollo foresto industrial.
La Ley N°25.080, que otorga entre otros beneficios, un Aporte Económico no reintegrable anual a unos 3.000 pequeños y medianos productores forestales. El proyecto tomó como base los 20 años de experiencia en la aplicación de la norma para hacer el régimen más expeditivo y funcional.
Esta Ley de promoción, tiene como finalidad incrementar el stock de 1,3 a 2 millones de ha de bosques cultivados en el país, generar desarrollo sostenible y contribuir con los compromisos de Cambio Climático asumidos en el Acuerdo de París. Actualmente, se estima que el 95% de la foresto-industria se provee de bosques implantados, con un amplio espectro de productos y subproductos derivados.
La prórroga del régimen vigente fue uno de los principales puntos en la agenda de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial, creada hace un año, y que lidera el Presidente Mauricio Macri.
Otro de los avances referidos a esta normativa y su financiamiento, es el acuerdo voluntario del Seguro Verde, que se llevó adelante entre las Secretarías de Gobierno de Agroindustria, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Superintendencia de Seguros de la Nación y las compañías de seguro. Este convenio por el cual las compañías de seguro aportan voluntariamente el 1% del valor de las pólizas de vehículos, tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo, lograr inversiones y generar 100 mil nuevos puestos de trabajo en el sector foresto industrial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin