DEPORTES

Se presentó la Gran Final de la Liga Provincial Juvenil

Se presentó la Gran Final de la Liga Provincial Juvenil
Compartí este articulo en:

Todo listo para la Gran Final de la Liga Provincial Juvenil. Esta mañana, en conferencia de prensa se realizó la presentación de las jornadas que se desarrollarán el viernes y sábado en la ciudad de Posadas. Veinte delegaciones de distintos municipios, bajo las disciplinas de futsal y vóley (femenino y masculino, en ambas) participarán del cierre de la nueva edición que integra a jóvenes de la provincia de 18 a 30 años.

La segunda temporada del certamen que organiza el Consejo Provincial de Juventud – subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social – que incluye a jóvenes de los 76 municipios (incluido la Nación Mbya Guaraní) entre 18 y 30 años, ingresa a su momento cumbre. Cerca de 500 jóvenes disputarán la instancia final el viernes y sábado en los polideportivos: Ernesto Finito Gehrmann y el Consejo de Deportes. Además de las jornadas deportivas, habrá shows musicales y cena de bienvenida en el club Huracán.

“El deporte es una herramienta fundamental médico y político, ya que ayuda a disminuir el sedentarismo, la hipertensión y la diabetes. Asimismo incluye desde edades tempranas al mundo del deporte, que es una escuela de valores”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor.

Las localidades de: Capioví, San José, Wanda, Colonia Delicia, Montecarlo, Oberá, Campo Grande, San Vicente, Puerto Esperanza, Gobernador Roca, Aristóbulo del Valle, Garuhapé, Puerto Piray, Andresito, Santa Ana, Puerto Iguazú, 25 de Mayo y Apóstoles, estarán representadas en la final de la certamen.

Por su parte Pablo Núñez, subsecretario de Juventud resaltó el trabajo en conjunto con las áreas juveniles de los municipios y los intendentes “queremos la integración de nuestros jóvenes de toda la provincia a través de la entidad deportiva, esa es la esencia de nuestra liga”, indicó. De mismo modo destacó el premio que se llevarán los ganadores “le brindaremos una estadía completa en un complejo turístico de nuestra provincia, tal como ocurrió la temporada anterior donde los chicos disfrutaron del Club del Río”.

Por intermedio de etapas zonales, el programa, que inició en el mes de julio, llegó a cada rincón de la provincia con el mensaje inclusión, participación e integración, tanto en lo deportivo, social y cultural, capacitando en temática y problemáticas de juventud como ser embarazo adolescente, prevención de adicciones, jóvenes emprendedores. Por eso, en cada jornada se implementó jornadas integrales  con accesos a programas destinados a la juventud y la comunidad en su conjunto, como: Progresar, primer empleo, boleto estatal educativo gratuito y reinserción escolar.

Programa de actividades:

Viernes 14:

8.00 hs: Apertura con presencia de las delegaciones y autoridades.

9.00 hs: Inicio de competencias:

Sede: Finito Gehrmann – Futsal

Sede: Consejo de Deporte – Vóley

21.00 hs: Cena show en Club Huracán / Grupo Caramba en Vivo.

Sábado 15:

8.00 hs: Cruces finales en la sede Finito Gehrmann

17.00 hs: Entrega de premios.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*