EDUCACION, INFOTECNO

«Se necesitan 9.500 profesionales informáticos en el país»

«Se necesitan 9.500 profesionales informáticos en el país»
Compartí este articulo en:

Este jueves y viernes se realizarán en Posadas Jornadas de Calidad de Software organizadas por las facultades de Exactas de la UnaM, de la UNNE y la UTN de Resistencia. Desde el área académica enfatizaron sobre la necesidad de más profesionales del software.

“Necesitamos 9.500 profesionales de software. En Argentina, el 22 % del PBI
fue por exportación de software en 2018. Para el próximo año se pronostica
que crezca al 25%”, lo dijo el licenciado en sistemas de la información, Sergio Caballero. El desafío más importante para las universidades del país es generar esos profesionales. En este contexto, se realizarán por tercer año, las Jornadas de Calidad de Software este jueves y viernes en Posadas.

La Economía del Conocimiento también se afianza en el rol de formación, y las tres universidades más importantes de la región organizan este evento. La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UnaM, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y la UTN regional Resistencia son las encargadas de realizar este evento de forma gratuita para todas las personas vinculadas o interesadas en el sector

Caballero, señaló que además, el desafío es regional: “En el NEA nos juntamos las tres universidades para abordar la problemática que tenemos nosotros en la región. No solo para exportar software, nuestra gente necesita software, por ejemplo para el área rural. Son problemáticas nuestras”.

La Jornada de Calidad de Software inicia en el año 2017 con la intención de difundir en la región del NEA avances y tendencias en Ingeniería de software y propiciar un espacio de debate e intercambio donde interactúen universidades, sector público y sector empresarial vinculado a la industria del software.

Durante dos días se realizarán talleres, conferencias y una mesa debate sobre calidad de software en la región, con la participación de integrantes del Polo TIC Posadas, del Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento de la Provincia de Misiones, Empresas del medio y representantes de Organismos del Estado. Conjuntamente se contará con representantes del sector Público y Privado de las provincias de Chaco y Corrientes.

Se realizarán conferencias con especialistas via skype. Caballero explicó que el software tiene un proceso y en cada paso la calidad es fundamental.
“El software avanzó en todas las áreas de la vida. Tiene un impacto en la vida cotidiana”, enfatizó. De ahí que sea fundamental “la calidad de los procesos.

Muchas cosas que hacemos depende del software, como enviar un correo desde nuestro celular. Es una herramienta que se aplica a todo”.

La Universidad Nacional de Misiones, además de formar profesionales, también tiene el Instituto de Desarrollo de Innovación Informática donde se realizan investigaciones académicas.

En estas jornadas, Misiones y la región, buscan mejorar el intercambio de conocimiento y poner énfasis en la importancia de la calidad de cada proceso que implica la creación de software.

Para más información sobre estas jornadas ingresar al siguiente sitio web del evento Jornadas de Software

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*