ECONOMIA, Ultimas Noticias

Se disparó el desempleo en EE.UU. y Trump responde con un paquete de ayuda que equivale a cuatro PBI de la Argentina

Se disparó el desempleo en EE.UU. y Trump responde con un paquete de ayuda que equivale a cuatro PBI de la Argentina
Compartí este articulo en:

Hoy se conoció uno de los datos más importantes y esperados de la economía de los Estados Unidos: la cantidad de pedidos de subsidio por desempleo que se registraron en la última semana.

El parate de la economía generó el mayor número de «jobless claims» de la historia, con 3.280.000 pedidos registrados por el Departamento de Trabajo en la semana que finalizó el 21 de marzo.

El anterior récord era de 1982, con un total de 695.000 solicitudes de seguro por desempleo.

Para los analistas es un indicador de lo que se viene en los Estados Unidos, la principal economía del mundo: un gran salto del desempleo. Se pone así fin a una década de expansión sostenida en el empleo.

Según datos publicados hoy por el Wall Street Journal, fueron 113 meses consecutivos de incremento en la creación de trabajos, que llevó la tasa de desempleo al actual 3,5 por ciento. En ese lapso, la economía de los Estados Unidos creó 22 millones de trabajos.

Paquete de ayuda récord

Mientras esto sucede, el Capitolio se prepara para aprobar el mayor paquete de ayuda económica de la historia de los Estados Unidos, por el equivalente a 2 billones de dólares o algo así como cuatro Productos Brutos Internos de la Argentina.

El PBI de la Argentina, hoy ronda los 450.000 millones de dólares, debido a la fuerte devaluación que hizo caer ese dato por debajo de los 500.000 millones que siempre estuvo en los últimos años).

El paquete de ayuda incluye el envío en forma inmediata de cheques por 1.300 dólares por única vez a los cuentapropistas y gente que se quedó sin trabajo o trabajadores que no están en relación de dependencia.

Pero además, habrá cientos de miles de millones de dólares en créditos a pequeñas y medianas empresas y también las grandes corporaciones. El gran objetivo es que estas firmas puedan sostener los empleos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*