EDUCACION, LA PROVINCIA

Se dictó una capacitación para personal policial en Puerto Rico

Se dictó una capacitación para personal policial en Puerto Rico
Compartí este articulo en:

La charla estuvo dedicada a actualizar cuestiones relativas a la perspectiva de género como factor cultural condicionante de la actividad de los agentes del Estado. En el mismo ámbito también se explicaron detalles de la Ley Micaela, instrumento que exige a los agentes del Estado a capacitarse en la materia.

La iniciativa se originó a partir de una solicitud de la institución, y estuvo dirigida a las Comisarías de la Unidad Regional IV, que abarca a diversas localidades de la zona, y para ello se convocó al jefe de la citada Unidad, y a jefes de Comisarías y de Seccionales.

La titular de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Myriam Duarte, estuvo a cargo de la capacitación, y fue acompañada en la oportunidad por la comisario inspectora Alicia Romero -a cargo de la Dirección de Asuntos de Familia y Genero de la policía- quién dictó una actualización en cuestiones metodológicas, por ejemplo, sobre cómo abordar las denuncias, el tipo acompañamiento y tratamiento que se debe bridar a las víctimas de violencia -fundamentalmente mujeres y niños-, y cómo gestionar pedidos de ayuda para menores de edad.

“También se trabajó -añadió Duarte- con situaciones hipotéticas y casos concretos en los que costó tomar decisiones, con la idea de construir una metodología de trabajo coordinada y articulada para poder mejorar el impacto de este trabajo en la comunidad misionera”.

Al finalizar, la subsecretaria destacó que la Municipalidad de Puerto Rico “conformó hace varios años el área de prevención de violencias, única pensada desde esa perspectiva de prevención, donde se hace trabajos de capacitación con jóvenes de todos los escuelas, abordando la problemática de la violencia en el noviazgo, un tema muy sensible entre los adolescentes”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*