CULTURA, LA CIUDAD

Se conocieron a los ternados de los Premios Arandú

Se conocieron a los ternados de los Premios Arandú
Compartí este articulo en:

El próximo primero de noviembre será la entrega de los premios

En la sesión ordinaria de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante se realizó la apertura de sobre de las siete ternas de los Premios Arandú 2018-19.

En la histórica casona de Bolívar y Rivadavia, y con la presencia de todos los concejales que integran el cuerpo entre Fernando Meza, Anahí Repetto, Mario Alcaraz y Martín Arjol, el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada, parte de su equipo de trabajo, la coordinadora de los premios Arandú, Andrea Merahet, como así también artistas, escritores y músicos presentes, se dieron a conocer los ternados de esta edición.

Así en Danza los ternados son: Matías Bogado y Alejandra Arancio (Pareja de folclore), “Expandans” dirigido por Laura Romera y Ballet Raza Campera. En Fotografía: Elvio Darío Avila; YONATHAN Adamchuk y Ana Espinoza. En Letras los elegidos son: Teura Roja por “Interpretando a Don Augusto”; Raúl Novau por “Harina de Carnaval” y Marcelo Galeano por “La venganza de su señoría”.

En Música: Flores a los Chanchos; Jugo de Tigre y Okarajazz; En Artes Visuales: Grupo Colectivo Nada que Perder; Martha Maciel y Miriam Krause. En Teatro los ternados son: “Una Valiente Primavera”, “Los Irreverentes” y “Los Apepú”. Mientras que Audiovisuales están: “Urú y otros relatos de la tierra roja”, “Manduricio” y “Anónimas, ellas también hacen historia”.

Noche de Gala

Tras conocer los ternados a los Premios Arandú, solo nos quedará aguardar a la “Noche de Gala” el viernes 1 de noviembre en el Auditórium Antonio Ruiz de Montoya evento llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad y el acompañamiento del HCD de Posadas, donde conoceremos los Ganadores, Menciones especiales y el “Premio Consagración” galardón conferido entre todos los jurados a quien merezca el reconocimiento de haber dedicado su vida a la creación artística y/o al desarrollo artístico cultural de nuestra ciudad.

Interesante recorrido
Vale recordar que el régimen de los Premios Arandú está instituido en el ámbito de la ciudad de Posadas, como premios municipales bianuales al artista y/o producciones artísticas (Ordenanza III- Nº 121) y tiene como objetivos generales la promoción y puesta en valor de los talentos artísticos de la ciudad que galardonan la cultura y enaltecen la natural idiosincrasia de Posadas.

Así, desde julio de 2018 el Jurado de Premios Arandú evaluó todas las presentaciones y producciones artísticas en los distintos escenarios de nuestra ciudad. A estos escenarios se sumaron los “Circuitos de Invierno” Camino al Arandú 2018 (del 9 al 22 de julio) y 2019 (del 5 al 21 julio); los mismos son llevados a cabo desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad con el objeto de generar espacios para el movimiento cultural posadeño en el marco de los Premios Arandú.

El Circuito de Invierno, pretende acompañar al artista brindándole espacios para la visibilización de sus expresiones. El del corriente año tuvo dos características particulares, dada la cantidad de obras teatrales y la disponibilidad de escenarios para las mismas no fue necesario generar espacio para la categoría Teatro y las mesas de autores de la categoría Letras se desarrollaron en el mes de agosto en el marco de la IV Expo Universitaria.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*