Coronavirus, LA PROVINCIA, POLITICA, Ultimas Noticias

Se activó la Campaña Misiones Solidaria

Se activó la Campaña Misiones Solidaria
Compartí este articulo en:

Se reciben las donaciones realizadas por empresas y particulares. Sólo deben comunicarse al 103. Voluntarios pueden inscribirse al 3764-128390

La Campaña Misiones Solidaria que comenzó este miércoles recibió una serie de donaciones de insumos que realizaron diversas firmas y empresas para afrontar la emergencia sanitaria y epidemiológica. Los recursos serán gestionados para la fabricación de barbijos, batas y botas descartables de uso médico, y abastecimiento y el fraccionamiento de alcohol líquido para distribuir a la población, así como de las mercaderías e insumos que se reciban.

Entre los insumos se detallan 10 mil litros de alcohol líquido, donado por Ingenio los Balcanes de Tucumán, y cuyo transporte fue facilitado por FJW Sat.

Para la fabricación de productos textiles para uso médico BolsaPlast de Leandro N.Alem donó seis bobinas de 1m 40 x 500 metros de 60 gramos, un
rollo de 100 metros de micrones.

Falzminia Atencio realizó la donación de cinco mil cortes de barbijos de 16 x 25 cm, tres bobinas de polipropileno, 3 metros de tela friselina estampada, más 7 cortes de tela de friselina de distintos colores y 7 metros de cintas al bies. La firma Plastimi, en tanto, donó envases para elementos sanitarios.

Las familias Fernández, Robledo entre otras también hicieron donaciones de mercadería y otros elementos.

En Puerto Iguazú, Turismo Cuenca del Plata hizo entrega de un rollo de tela para la confección de barbijos para el Hospital Samic. “Misiones Solidaria” es la campaña que une a los misioneros para colaborar desde el lugar que cada uno se encuentra ante la emergencia epidemiológica y sanitaria.

Desde este miércoles únicamente a través de la Línea 103 se podrá realizar donaciones desde cualquier punto de la provincia y Defensa Civil con personal debidamente identificado retirará de los domicilios o de la dirección indicada.

Esto ayudará a mantener las medidas de prevención y aislamiento social. Se podrá donar alimentos no perecederos como leche, fideo, aceite, harina, arroz, lenteja, azúcar, poroto, polenta, artículos de limpieza como jabón blanco, detergente, lavandina, espirales, repelente, citronela, pañales colchones , ropa de cama, barbijos o friselina para la confección de los mismos y camisolines.

La persona que desea colaborar como voluntaria podrá inscribirse al Whatsapp 3764-128390 para la asistencia general con el fin de estar preparados y organizados para el momento más crítico que se deberá enfrentar ante la emergencia y así contener a los sectores de la población más vulnerables ante la pandemia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*