LA CHACRA

Saúl Lencina seleccionó productos de la «tierra roja» que representarán al NEA en «Dueños de la Cocina» por Telefé

Saúl Lencina seleccionó productos de la «tierra roja» que representarán al NEA en «Dueños de la Cocina» por Telefé
Compartí este articulo en:

NEA Rural. 

Maní, mamón, palta, chuchú, limones, azúcar mascabo, miel, rapadura, porotos, nueces, cúrcuma, jengibre, yacaratiá (madera comestible), bambú, té en hebras de origen, yerba en polvo, hojas de cúrcuma, yerba dulce, y cedrón, entre otros productos típicos. Seleccionados. Embalados. Y enviados a Buenos Aires por el chef misionero Saúl Lencina para ser utilizados en la pantalla de «Dueños de la Cocina», el reality-show de cocineros que se emite por Telefé.

Los productos, -una selección de la producción de cultivo que identifica a Misiones-, serán exhibidos el domingo 11 a las 22 en un certamen que pone en competencia a diferentes regiones del país a través de sus ingredientes típicos y de sus múltiples formas de combinarlos en un plato.

En esta ocasión, las recetas enfrentarán a equipos que representarán al NEA y al Sur del país, y serán sometidas al arbitrio del jurado compuesto por los reconocidos chefs Narda Lepes, Donato De Santis y Christophe Krywonis. «Es una oportunidad que se merecen los productos del norte argentino, los del NEA, y en especial los de origen misionero», dice Lencina, al frente cada mañana de «Hoy Cocino Yo» su propia cocina de autor en pleno centro de Posadas.

La modalidad del programa es muy particular ya que los participantes son quienes deben elegir los ingredientes para cocinar. Se sirven de una «mesa grande» desde la que pueden seleccionar entre un sinfín de opciones para combinar a la hora de cocinar, que debe incluir una entrada, un plato principal y un postre. El resultado queda en manos del jurado.

………………………………..

Cristina Stevenson

 
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*