Saturación preelectoral

Compartí esta noticia !
Estamos a pocos días de entrar en una nueva tormenta electoral donde se pondrán en juego el pasado, el presente y el futuro de la política argentina. La política local estará sujeto a las campañas, estrategias electorales, que se produzcan en el distrito que representa la madre de todas las batallas de este país, la provincia de Buenos Aires será el escenario de la gran batalla electoral que marcará el camino hacia el 2019.
 
Mientras los Legisladores nacionales resuelven aumentarse los suelos. Mientras los espacios políticos siguen la rosca codificando las listas que van a jugar en las próximas elecciones, la sociedad espera su momento del sufragio. La clase política debe saber que el clima para dar inicio al primer tramo electoral no es el mejor de todos, no es el terreno más fértil para conocer propuestas, candidatos, ideas o simplemente una oferta electoral.
 
Aún no ha comenzado a rodar la maquinaria electoral y muchos argentinos sienten el rechazo por el poco compromiso que algunos “políticos” demuestran. Se venden los objetos (productos electorales) pero pocos se preocupan por conocer, escuchar o resolver las problemáticas del día a día.
 
Por un lado, se observa un “que se vayan todos” que aún se encuentra adormecido por distintos motivos pero que se va condensando en la olla popular; por otro lado, se observa un respaldo blando a la gestión nacional, con matices de disconformidad. Hay una suerte de “aguante” que resiste los embates que se dan en todos los órdenes: nacionales, provinciales y locales.  
 
Nombres, alianzas, caras nuevas, acuerdos de poder, refresh, símbolos, cargos, partidos, plataformas, actos y todo aquello que esté vinculado a la oferta electoral se encuentra en la cornisa de la comprensión. Hoy, los políticos y la política tienen menos créditos para largos argumentos. 
 
Por lo tanto, considero que el mayor desafío que tiene este año electoral la clase política es interpretar las demandas de una sociedad cada vez menos tolerante a los aspectos banales. La campaña ha comenzado saturada y eso no es bueno para debatir ideas o proyectos, lo único que se espera es un poco de sentido común y sensibilidad bruta.
 
Ir al barrio por una foto, pelearse en televisión con otros políticos, discutir por la camiseta y olvidarse de la esencia, son algunas de las distracciones que vemos recrudecer previas al inicio del famoso espacio publicitario.
 
Conocer los números de los votos en blanco en las P.A.S.O. (domingo 13 de agosto) nos dará un panorama real para conocer qué tan cerca estuvo la clase política para interpretar las demandas sociales. 
 
 
 
 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin