ECONOMIA, LA CHACRA, Ultimas Noticias

San Ignacio: cooperativa yerbatera lanzó un nuevo producto con identidad misionera

San Ignacio: cooperativa yerbatera lanzó un nuevo producto con identidad misionera
Compartí este articulo en:

La Cooperativa de Trabajo “La Hoja” lanzó nuevo producto al mercado que está caracterizado por contener identidad de la provincia de Misiones y de San Ignacio, su lugar de nacimiento, en particular. Se trata de una yerba mate seleccionada, con la iconografía de las Ruinas de San Ignacio, que estará apuntada a los turistas como también a ingresar a mercados de la región en donde aún no estaba presente con el acompañamiento de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI).

Se trata de una cooperativa de trabajo que da continuidad al sueño del suizo Julus Martins que, en 1902, inició el proceso de producción, a gran escala, de la yerba mate, cuando fundó dicha firma.

En cuanto a las tareas de la Agencia, surge a partir del acompañamiento a emprendedores de San Ignacio, en el 2019, donde se comienza a trabajar el concepto de productos con identidad. A partir de allí se inicia la tarea con la Cooperativa para analizar el mercado, las oportunidades y definir una nueva identidad, que contenga parte de su historia, la referencia a San Ignacio y sus íconos, como lo son las Ruinas.

Así, luego de la evaluación estratégica de las oportunidades se llegó en la elaboración del nuevo producto, que contiene hojas seleccionadas, una nueva imagen y apuntará a conquistar mercados en los que aún no está inserta. La muestra del proyecto piloto fue la que se presentó en el Consejo Deliberante de San Ignacio, ante el intendente, concejales y los emprendedores a quienes se invitó a transitar el mismo camino.  

Al respecto, la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider dijo que “había que darle un valor diferencial, una identidad, a este producto”. Expresó también que “la gente que venga pueda reconocer el paquete pero sobre todo saber que se hace acá, porque eso le va a dar otro valor simbólico y nos va a permitir generar la apertura de nuevos mercados”.

“Con este nuevo diseño queremos promocionar el origen donde nace nuestra yerba, que es la ciudad de San Ignacio”, dijo el presidente de la coperativa, Alfredo Fonseca. Quien también agregó que “nuestra empresa tiene mucha historia, ya que tiene más de cien años de funcionamiento y fue la que inicio el proceso industrial de la yerba mate”. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*