ECONOMIA, Ultimas Noticias

Safrán dio números que respaldan la defensa del misionerismo y el reclamo de una compensación económica

Safrán dio números que respaldan la defensa del misionerismo y el reclamo de una compensación económica
Compartí este articulo en:

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán jugó una carta fuerte en medio de la campaña electoral de cara a las Primarias, que tiene a la Renovación con el argumento de la defensa del “misionerismo” en contra de espacios que obedecen a mandatos nacionales. El argumento exhibido por el titular de la cartera de Hacienda fue contundente.

“No todos los misioneros defendemos a nuestra provincia. Algunos diputados de la UCR-Juntos por el Cambio creen que Misiones ya recibe lo que merece y que no vale el esfuerzo reclamar los recursos que el Gobierno Nacional nos debe”, disparó Safrán.

Y aportó datos que sostienen el argumento de la Renovación. “Si nos fijamos en los números que no se centralizan en Buenos Aires, entre enero y junio Misiones aportó 5.600 millones en IVA; 5.400 millones en impuesto a las Ganancias y 140 mill en impuesto al Cheque (un promedio mensual de 11.140 millones). Y recibió de enero a junio un promedio de 3.775 millones”, explicó. La diferencia es de 7.365 millones.

Los misioneristas creemos que sí vale la pena luchar por lo nuestro, porque sabemos que más recursos significan más trabajo, más educación, más desarrollo económico y más futuro para todos”, reflexionó el funcionario.

Aunque no dio nombres, el mensaje apunta a varios legisladores de la oposición. El diputado nacional Luis Pastori, hace pocos días aseguró que Misiones no tiene motivos para reclamar, ya que la Nación gira recursos “como nunca”.

En las últimas horas, el frustrado candidato a intendente de Eldorado, Gustavo González, también hizo gala de su acérrima defensa del modelo de Cambiemos. A diferencia de los datos exhibidos por el Gobierno, los radicales no dieron números. «El Gobernador miente», apenas tuiteó González. Pastori insistió en que Misiones recibe más recursos, pero lo cierto es que no incluye en su cálculo a la inflación. La coparticipación viene perdiendo contra la inflación y todas las provincias, salvo Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, son perjudicadas.   En el caso de Misiones, la coparticipación aumentó 48,1 por ciento en el primer semestre, contra una inflación que superó los 50 puntos, por lo que la caída real es de cuatro puntos porcentuales. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*