LA CHACRA, Ultimas Noticias

Ruta de la Yerba Mate: El abrazo yerbatero llegó a Liebig y sigue creciendo

Ruta de la Yerba Mate: El abrazo yerbatero llegó a Liebig y sigue creciendo
Compartí este articulo en:

La Asociación Ruta de la Yerba Mate sigue creciendo como una agrupación que aglutina cada vez a más empresas, emprendimientos y proyectos relacionados con el otrora llamado «oro verde».

Ayer se realizó en Colonia Liebig una nueva reunión de la ARYM que aglutinó a gerentes y dueños de yerbateras, emprendedores turísticos, y hasta un productor de cerveza artesanal con mate y otro de licor de yerba mate.

Los anfitriones fueron, anda más y nada menos que los responsables de la Cooperativa Liebig, que con su marca Playadito es la firma de mayor crecimiento de los últimos diez años en este competitivo mercado. Hubo una recorrida por las instalaciones del secadero y la planta de envasado. También por el museo de la yerba que tiene la cooperativa.

Luego se ofreció un asado en el Club Juvenil de la Cooperativa Liebig. «Estamos muy contentos de participar de la Ruta de la Yerba Mate y pensar en estrategias para crecer todos juntos», dijo Ricardo Handziak, el presidente de la Cooperativa.

Antes del almuerzo se comunicaron los avances más importantes que está logrando la ARYM.

«La semana pasada tuvimos una reunión en la Casa Rosada donde funcionarios de la Presidencia nos comunicaron el fuerte apoyo del presidente Macri a la ARYM», comentó a Economis, Alejandro Gruber, el impulsor de esta asociación y la cara visible.

La Ruta de la Yerba Mate busca ser declarada Patrimonio Mundial por parte de la Unesco, y en este sentido, Presidencia prometió el apoyo para las gestiones diplomáticas de alto nivel.

Otra novedad interesante fue la incorporación del Correo Argentino a la ARYM. Ayer en Liebig estuvo presente un alto funcionario del Correo Argentino que vino de Buenos Aires y los gerentes zonales de Corrientes y Misiones.

El Correo está comenzando a trabajar con algunas empresas para ofrecer soluciones de transporte y logística para embarques de yerba mate al exterior y quiere seguir creciendo en este rubro. Ofreciendo transporte, almacenaje y logística.

 

Economis recorrió la planta de envasado de Playadito, la marca que más creció en los últimos años en el competitivo mercado yerbatero.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*