POLITICA, Ultimas Noticias

Rovira a los jóvenes: “Ojalá la política se inunde de esta alegría”

????????????????????????????????????
Compartí este articulo en:

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, presidió la apertura del Parlamento Estudiantil Influencers 5.0, con la participación de estudiantes de toda la provincia. “Es el alumno es el verdadero centro. Ya no se trata de enseñar, sino de aprehender”, señaló Rovira en su mensaje a los jóvenes.

El conductor de la Renovación celebró el espíritu de los jóvenes, que “contrasta con el espíritu de derrota que se vive en el país”.

“Esta es una escuela de dirigentes, ojala la política se inunde de esta alegría”, apuntó.

Para Rovira, el Parlamento Estudiantil es una de las herramientas que se han ido instalando en los últimos años, que tienen como centro al joven, a los que se suman la Educación Digital, la escuela de innovación, la educación disruptiva o la escuela de Robótica, que acaba de ganar un campeonato argentino y se irá a disputar el mundial de Robótica en Dubai. Reveló que la celebración por el logro alcanzado por los chicos misioneros se transformó en un hito en las redes sociales misioneras, con 2.1 millones de vistas.

“El verdadero poder de progresar está en el conocimiento, no en el dinero. En la formación.

«La escuela de Robótica es ejemplo en el país. Hoy estoy siendo convocado por todo el espectro político para que cuente la experiencia”, contó.

De todos modos, Rovira advirtió a los estudiantes que deben incorporar como práctica “la ética de la tecnología” para sumar valores y lograr una transformación en la sociedad. 

Respecto de la Escuela de Robótica, destacó el logro de haber “ganado a colegios privados de Capital Federal que tiene n todos los recursos”, en la Copa Robótica 2019. Los misioneros se han impuesto con elementos que son los más importantes: “el verdadero poder de avanzar está en el conocimiento, no está en el dinero”, advirtió.

Manifestó su orgullo de “ser convocado por todo el arco del pensamiento político de la Argentina para que le cuente la experiencia de la escuela de robótica”.

Para Rovira, el termino robot “encierra algo que es la síntesis de este presente, que es el cambio del paradigma pedagógico”.

“Hemos dado vuelta  el aula, que es lo que se propone con la educación disruptiva, el alumno, sujeto de la educación, es el verdadero centro”, enfatizó.

El presidente de la Legislatura llamó a “seguir superándonos en las dificultades y seguir siendo protagonistas de vanguardia en un país que  nos requiere en esta actitud desafiante”.

Asimismo hizo uso de la palabra el presidente del Parlamento Estudiantil del año pasado, Jeremías Orué, quien relató su experiencia y animó a los nuevos diputados estudiantiles a que “aprovechen para aprender desde adentro, cómo son los protocolos, las formas y el trabajo de los representantes”.

También estuvo Azul Silva, capitana del equipo ganador de la Copa Robótica 2019, que viajará a Dubai. “Uno se tiene que esforzar por lo que quiere conseguir, poner todas las ganas, por más que a veces no entienda algo”.

“Luchen por sus sueños porque así uno progresa y consigue sacar el mundo adelante; luchen por sus sueños, convicciones y principios”, expresó.

El lanzamiento estuvo acompañado por el vicegobernador electo Carlos Arce y contó con la participación de artistas locales.

“Rulo Espinola”, con el humor que lo caracteriza, coincidió con el mensaje de “seguir insistiendo, luchando y no darse por vencido”.

Respecto de los riesgos de la exposición mediática en las redes digitales, advirtió a los jóvenes que “por querer figurar, no hagan cualquier cosa”.

Insistió en que “sigan estudiando” porque “tienen todo por delante”.

Luego del humorista, el acto concluyó con la participación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, y de los estudiantes de las escuelas participantes del Parlamentos Estudiantil, quienes cantaron un tema  escrito para la ocasión, acompañados por los cantantes Karoso Zuetta y Nerina Bader.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*