EL PAIS

Rosendo Fraga: «Si planteo al mismo tiempo que la calle está caliente y el rol de las FF. AA., el efecto político es inevitable»

Rosendo Fraga: «Si planteo al mismo tiempo que la calle está caliente y el rol de las FF. AA., el efecto político es inevitable»
Compartí este articulo en:

El analista político consideró un «error» del Gobierno plantear la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan en temas de seguridad interior en momentos en los que el malestar social se traduce en protestas callejeras.

El analista político Rosendo Fraga consideró un «error» del Gobierno plantear la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan en temas de seguridad interior en momentos en los que el malestar social se traduce en protestas callejeras.

El presidente Mauricio Macri pidió este martes Fuerzas Armadas que «brinden apoyo a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos». De esa forma, el jefe de Estado confirmó un rumor que había comenzado a circular la semana pasada y que generó suspicacias sobre si la medida implicaba reforzar el control ante la protesta social.

Un día antes del discurso de Macri, en una entrevista que le hizo Roberto García en su programa ‘La Mirada’, Rosendo Fraga consideró que posiblemente un tema y otro no estén «vinculados en su origen, pero sí en sus efectos políticos».

«Si planteo al mismo tiempo que tengo la calle caliente, y protestas en la Policía Federal, y que las Fuerzas Armadas tiene que jugar un rol, por más que no tenga la intención, el efecto político es inevitable», dijo Fraga.

«Lo mejor hubiera sido que lo hubiera hecho antes, enfocado en función de la reunión del G20, que es lo que realmente obliga a ordenar este marco. Creo que el alerta en el frente social es necesaria y conveniente, también se vincula con el tema seguridad; lo que no hay que hacer es mezclar todo de forma desordenada», estimó el analista.

«Si el Gobierno va a modificar el decreto, que explique por qué lo va a modificar y con qué alcance, si no crea una situación en la que nadie sabe qué está pasando», concluyó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*