POLITICA, Ultimas Noticias

Rodríguez Saá: «El Peronismo debe elegir al candidato con internas y nuestro límite debe ser Macri»

Rodríguez Saá: «El Peronismo debe elegir al candidato con internas y nuestro límite debe ser Macri»
Compartí este articulo en:

Bajo la consigna “Hay 2019″, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá habló a la militancia peronista en Posadas. Acompañado de Gabriel Mariotto y diferentes referentes del peronismo de Misiones y Corrientes, planteó la necesidad de lograr la unión del partido para elegir al candidato a partir de una interna con reglas y un programa que represente el ideal de Perón y Evita.

El encuentro denominado “buscando la unidad y la esperanza” se realizó en la sede de la avenida Uruguay 3962 donde meses atrás estuvo Jorge Capitanich.

Cientos de militantes embanderados y con camisetas de las diferentes agrupaciones filoperonistas esperaban ansiosos al Gobernador de San Luis para escuchar cuales son las propuestas de cara a las elecciones del año entrante. Con banderas algunos pidieron la liberación de Milagro Sala y Fernando Esteche a quienes consideran «presos políticos» del Gobierno nacional.

El acto previsto para las 19 horas comenzó con casi una hora de demora. Los organizadores locales culparon al tránsito de la capital por el retraso. Luego de nombrar a todas las agrupaciones y referentes que se hicieron presentes en el salón se dio paso a los oradores.

Gabriel Mariotto abrió la charla de forma breve, remarcando que «este es un momento feo, por las políticas del Gobierno nacional». Por ello llamó a «estar unidos para ganar las próximas elecciones». Afirmando que el peronismo debe tener el sentido de la oportunidad para que «un compañero o compañera llegue a la Casa Rosada a partir de diciembre del 2019».

Luego fue el turno «del Alberto», quien habituado a los discursos rompió el hielo con una historia de un club de fútbol  San Luis, donde la dupla delantera tienen el mismo nombre, Nicolás, por ello los periodistas comenzaron a llamarlos por el apellido Nicolás Macri y Nicolás Gato, llevándose el aplauso y las risas de los asistentes que corearon la dupla Macri-Gato por unos minutos.

Agradeció a los todos los asistentes y valoró que «Misiones es la capital de los colores». Para meterse de lleno en un discurso político que apuesta a conformar un gran peronismo.

Primero aclaró que actualmente para los medios y el imaginario social hay dos peronismos, uno racional y presentable y uno irracional e impresentable. Lamentó que todos los presentes iban a escuchar «a un peronista irracional impresentable».

Afirmó que hace años en la Argentina «no hay un presupuesto equilibrado», sin embargo en San Luis hace «unos 30 o 40 años tenemos un presupuesto equilibrado. En estos tiempos de crisis creamos 149 escuelas secundarias más. Ahora en todos los parajes hay una escuela para que los changos puedan estudiar cerca de sus familias» remarcó.

Al Gobierno nacional le planteó que «deben escuchar al peronismo, porque somos oposición. Tenemos que marcarle los errores y decirles que se debe corregir». Como si hablara con Macri planteó que «no nos gusta el FMI, no nos gusta que te endeudes, no nos gusta la desocupación, no nos gusta que aprietes a los Gobernadores con la coparticipación».

Aclaró que «somos dialoguistas» por ello pidió ser convocados a debatir sobre el Presupuesto nacional y que se les permita decir sus posturas.

De cara al 2019, reconoció que para los «peronistas racionales no hay 2019, como si Macri ya hubiese sido re-electo».  Les criticó que para hablar de unidad del peronismo estos «racionales» digan «mi límite es tal compañera o tal compañero». Remarcó que «nuestro límite como peronistas es Macri y el neoliberalismo».

Por ello llamó a construir un gran puente de la unidad. «No podemos ganar solos, si no nos unimos todos los peronistas, con las diferentes organizaciones sociales no podremos ganar», indicó.

Ante esto se pregunto «como estar juntos» y pidió recordar el 17 de Octubre (día de la lealtad), explicando que la unidad debe llegar con «elecciones (internas), que gane el que tenga el apoyo del pueblo peronista». Explicó que «se necesita un programa que firmemos todos y de ahí vamos a elecciones internas».

Rodríguez Saá cuestionó a quienes “plantean objeciones” a la hora de hablar del armado de un eventual espacio con Cristina Kirchner: “¿Cómo vamos a decir que el límite es un muchacho o una mujer de la interna peronista? Tenemos que ir a una interna de la que puedan participar todos, con reglas claras, el que tiene más votos es el candidato y el resto acompaña. El único límite en nuestra construcción es Macri”, afirmó.

«No se puede gobernar mirando hacia atrás, echándole la culpa de todo al Gobierno anterior», afirmó.

Sobre el país, comentó que «Argentina no ha entrado a la era digital y la era digital está terminando, ya llega la era de la robótica», indicó a modo de análisis de como forjar una esperanza de futuro para los jóvenes. Trajo a corolario que en las ultimas encuestas «el 70 por ciento de los argntinos cree que el próximo año de la gestión macrista le ira peor, les han quitado la esperanza y eso no puede ser en un país rico como la Argentina».

Como cierre de la charla recordó que en 1947 Perón declaró la independencia economíca. En el 2015 había una deuda de 150 mil millones de dólares y a dos años de la gestión de Macri la deuda supera los 350 mil millones de dólares.

Explicó que esa es una «deuda odiosa, porque nadie sabe adonde fue el dinero. Toda la deuda es bicicleta financiera y choreo de los más ricos» dijo concluyente. 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*