ECONOMIA

Riesgos de trabajo: Agulla y funcionarios de la SRT participaron de charla en la CEM

Riesgos de trabajo: Agulla y funcionarios de la SRT participaron de charla en la CEM
Compartí este articulo en:
El ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, junto a funcionarios de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, visitaron ayer a autoridades de la Confederación Económica de Misiones, con el objetivo de compartir detalles relacionados con la nueva Ley de Riesgos de Trabajo, y compartir las novedades y los cambios que la norma trae aparejada,.
El titular de la cartera laboral y su equipo de trabajo, junto a Darío Costa, gerente de Redes y Coordinación con Provincias; Eduardo Trucco asesor de la gerencia técnica y Alejandro Speroni, asesor legal de la SRT, fueron recibido por el presidente de la CEM, Alejandro Haene; el vicepresidente primero Martín Oria; Guillermo Fachinello, titular de APICOFOM y Alejandro Acosta asesor de la Cámara Elaboradora de TE y del INYM.
Trucco explicó de los 530.000 empleadores de Argentina, el 85 por ciento son Pymes, por eso es necesario una Ley de estas características, que es federal y que apunta fundamentalmente a abaratar los costos, que significaban un monto elevado de dinero que podría derivarse a la inversión y a la producción, y que significa además un beneficio para todos los sectores involucrados, porque baja costos financieros y el tiempo de la resolución».
Los integrantes de la CEM, realizaron consultas  para interiorizarse de aspectos aún no conocidos de la Ley, porque para el éxito de esta norma, es menester que todos conozcamos, como funciona y se mostraron decididos a compartir un encuentro en enero o febrero con todas las cámaras de la provincias a efectos de extender el universo del conocimiento».
Los representantes de la SRT «brindaron un pormenorizado informe de como informarse sobre las novedades, como comparar presupuestos para contratar las ART, como rescindir contratos en caso que los costos sean elevados y también que la posibilidad de atenderse en hospitales públicos, en los casos como misiones en que la Salud Pública sea de un alto nivel de complejidad, las ART tendrán que reconocer los gastos que esas atenciones demande».
Finalmente el ministro Agulla ratificó que «si bien la provincia a adherido porque creemos que marca un cambio positivo en un área tan sensible para el eslabón más débil de la cadena, que son los trabajadores. Además esta norma busca mayor eficiencia, es decir menor costo para el sistema y rapidez en las resoluciones. Faltan definir las instalaciones de las nuevas comisiones médicas, para las cuales se deberán realizar los concursos, y posteriormente se pondrían en marcha. Por eso es muy importante que en esta etapa sean cada vez más los actores que conozcan las modificaciones que se establecen»
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*