ECONOMIA, Ultimas Noticias

Récord de demanda en la Costanera para la garrafa social a 200 pesos

Récord de demanda en la Costanera para la garrafa social a 200 pesos
Compartí este articulo en:

La postal sorprendió en la siempre bulliciosa Costanera posadeña. Este domingo los responsables del Programa de Asistencia Solidaria decidió llevar el operativo a la costa del río, apostada a metros del monumento al Papa. Entre las propuestas estaba la venta de garrafas a 200 pesos desde las 17.
En los demás barrios que se recorrieron hasta ahora, se vendían 50 en promedio. Setenta fue la mayor cantidad. A los pocos minutos, volaron cien. 


Mirta Amarilla, coordinadora del PAS, decidió reforzar la oferta de las garrafas subsidiadas y al caer la tarde se habían vendido 359 garrafas, pero en la extensa fila todavía quedaba gente con ganas de comprar. Tantas que se confirmó que el próximo domingo volverá el operativo al mismo lugar, con las garrafas subsidiadas: el Gobierno provincial cubre 180 pesos del precio final para que el comprador se la lleve a 200. Fue una decisión del Gobierno provincial ante los sucesivos aumentos de tarifas por parte de la Nación, en medio de una escalada inflacionaria que todavía no fue controlada. 

Los coordinadores se sorprendieron por la enorme demanda con gente de a pie, en moto o autos. Se les vendió hasta dos garrafas por persona. Nunca, en los distintos barrios que llegó el operativo, hubo tantos compradores. Fue la primera vez que se eligió la Costanera para asistir a quienes viven dentro de las cuatro avenidas posadeñas. «El programa es para todos los barrios y las garrafas subsidiadas son para todos», señalaron los coordinadores. 

El martes se repetirá el operativo, pero en el barrio Dos de Abril.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*