ELLAS DECIDEN, Ultimas Noticias

Una campaña misionera para ahorrar al Planeta un millón de litros de agua

Una campaña misionera para ahorrar al Planeta un millón de litros de agua
Compartí este articulo en:

Aguas Misioneras, y la diseñadora Erica Vega, pionera en Misiones de la moda sustentable, se unieron en una campaña para ahorrar al Planeta 1 millón de litros de agua.

Erica Vega, creadora de IMIX comenzó a confeccionar prendas reciclando jeans ahorrando hasta un 80 por ciento de la energía que necesita para realizar una prenda desde la fibra virgen, asegura. La marca fue seleccionada en la Ruta del Diseño Misionero 2019 para participar de una nueva edición del Cataratas Day.

 

¿Por qué decidiste darle esta impronta al producto?

Hay una nueva mirada de la industria de la moda en el mundo en donde se resalta el detrás de escena de cada prenda, es decir, quien la hizo, cómo se confeccionó, con qué materiales. Todas esas preguntas sacan a la luz muchos datos sobre la explotación de los recursos de nuestro planeta, de la mano de obra esclava, de los químicos y pesticidas que van contaminando nuestras aguas, de la huella de carbono, es decir, el precio real que tiene cada prenda.

Se sabe que La moda es una de las industrias que más contamina el planeta después de la petrolera y es fundamental prestar atención y ponernos mano a la obra antes de que todo esto colapse.

¿Cómo se puede aggiornar la moda, que a la gente le guste y al mismo tiempo tome conciencia del cuidado ambiental?

Tener conciencia de estos datos nos lleva a redefinir la moda desde un lugar más ético y no solo estético. Sucede en todos los ámbitos. Preguntarnos qué comemos, cómo nos movilizamos, que consumimos, cuánto contaminamos.

Hay varias modalidades, formas, de poner en práctica la moda más sustentable. Desde los fibras naturales renovables, orgánicas, biodegradables, con mano de obra responsable, hasta el reciclaje.

¿Qué cambios le imprimiste a IMIX?

Con IMIX nos subimos a este tren reciclando jeans viejos, sumando valor agregado a través del diseño y el trabajo manual para crear nuevas prendas, sin costo en la huella hídrica, maximizando la vida útil del tejido denim, ahorrando hasta un 80 por ciento de la energía que se necesita para realizar una prenda desde la fibra virgen.

En el caso de un pantalón vaquero, por ejemplo, desde el cultivo de algodón , hilado, teñidos, hasta los prelavados (stone whashing) se necesitan unos 3500 a 5000  litros de agua. Al reciclar estas prendas estamos ahorrando toda esta cantidad de agua y mucho más al planeta.

Este proyecto #RecycleOrDie de nuestra marca recién se inicia.  El próximo paso a parte de seguir produciendo y reciclando, es asistir al encuentro de moda sostenible de la universidad de Palermo en agosto, donde fuimos convocados para presentar lo nuevo.

Queremos lograr desde IMIX una transparencia del proceso, un consumo responsable, ético, profundo y sobre todo ecológico.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*