EDUCACION, Seguridad

Realizaron una capacitación sobre delito del automotor e identificación vehicular

????????????????????????????????????
Compartí este articulo en:

Fue en el salón de las Dos Constituciones y estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Misiones. La apertura estuvo a cargo de legislador Roque Gervasoni y del Subsecretario de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno, Pedro Marinoni.

Gervasoni aseguró que la preocupación por el delito automotor se sustenta en que “trae aparejada cosas como asesinatos o robos, y viene acompañada del tráfico de drogas”, y que constituye “un problema álgido, más considerando que la provincia de Misiones tiene mil kilómetros de frontera con Paraguay y Brasil y que es muy difícil estar en todos lados”.

Expresó su felicitación hacia el personal policial pero advirtió que “siempre hace falta avanzar un poco más, trabajar en forma conjunta para saber que el auto no se compra de buena fe, es un bien registral y tiene otros pasos, hay que averiguar procedencia si está inhibido o tiene algún problema de papeles”.

“Luego se pasa a la otra parte, que es la verificación física donde se encuentra que se ha sido víctima de un engaño, que se tiene un bien del que no se puede disponer y se encuentra un problema jurídico en manos”, agregó.

Manifestó su deseo de que “haya más formación con agentes registrales y vendedores de autos, capacitarnos más y hablar sobre esto, porque es un daño tremendo”.

“Atrás de un auto robado está todo lo malo que nosotros no queremos ver en la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, Marinoni agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, quien “permite que el Ministerio de Gobierno pueda desarrollar sus actividades en la Casa del Pueblo”.

Valoró “la actitud del ingeniero”, refiriéndose a Rovira, de abrir el lugar “a cada iniciativa y proyecto que lleve adelante el Estado provincial”.

Asimismo, reconoció que “el sistema de delito complejo afecta a cada uno y es una modalidad que afecta más en concreto al ciudadano, porque es muy directo el efecto”.

Aseveró que desde el Ministerio de Gobierno se tiene “la convicción de que la formación y especialización del personal policial es la manera”, y que “siempre que un área determinada plantea la posibilidad de estudiar y generar espacios de debate” tienen el “convencimiento de que ese es el camino para que tengamos una mejor Policía”.

“El personal policial se capacita no solo por una vocación individual, sino que toda la capacitación que se vuelque en la Policía tiene un efecto en la sociedad”, concluyó.

Los capacitadores fueron los analistas en pericia automotriz Luis Dachary y Guillermo Zárate, quienes hablaron del delito automotor como problemática compleja y de la identidad vehicular, respectivamente; y el abogado Exequiel Aranda, quien se refirió al régimen jurídico del automotor.

El público destinatario estuvo conformado, principalmente, por personal de la Policía provincial.

????????????????????????????????????
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*