Realizaron taller participativo en busca de la “identidad Ciudad Posadas”

Compartí esta noticia !

En el Edificio La Costa –en el cuarto tramo de la costanera- se llevó a cabo el primer Taller Participativo “Identidad Ciudad Posadas”. El objetivo fue sumar a la mesa de diálogo a la más variada cantidad de actores locales para desarrollar la marca que identifique a la “ciudad”.
La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en colaboración con la Municipalidad de Posadas trabajan en forma conjunta en el desarrollo del “Diseño de Identidad” de esta ciudad.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que Posadas desarrolla desde 2017, teniendo como referencia el Programa Red de Ciudades Creativas (RCC), del Ministerio de Cultura de la Nación.
Tanto el municipio, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, como la Facultad de Arte y Diseño consensuaron un plan de trabajo que responde a características, beneficios y los antecedentes correspondientes a la herramienta “Consultoría en Diseño de Identidad”.
Además, en esta Primera Etapa se va a trabajar en el ante-proyecto de la Marca Ciudad. Por ello, se hizo una recorrida por puntos relevantes de Posadas con el acompañamiento de la historiadora y responsable Archivo Municipal, Silvia Gómez, como ser: el Palacio del Mate, el Paseo Bossetti, el Archivo Histórico Municipal, el Museo Lucas Braulio Areco, la Municipalidad de Posadas, la Casa de Gobierno, la Catedral, las Plazas 9 de Julio y San Martín, el Instituto Antonio Ruiz de Montoya, el Canal 12, la Logia Roque Pérez, la Cámara de Representantes, el Museo Aníbal Cambas, el Parque Paraguayo, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, la Bajada Vieja, el Monumento Andrés Guacurarí, la Costanera, el Puente Internacional, el Cerro Pelón, la Vía Cultural, el Espacio Multicultural, La Placita y el Vicente Cidade, entre otros puntos. Además durante la recorrida se realizarán diversas entrevistas personales, para luego llevar lo recolectado a los talleres.
Ciudades Creativas es un programa de la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, orientado a conformar una Red de Ciudades Creativas que contribuya a visibilizar los ecosistemas creativos locales; promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren.
Este programa brinda herramientas orientadas a fortalecer los diferentes ecosistemas creativos municipales a través de la promoción sectorial de las Industrias Creativas y el trabajo colaborativo entre las ciudades.

Te puede Interesar  Utilizan gafas que simulan los efectos del alcohol para concienciar

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin