LA CIUDAD, TURISMO, Ultimas Noticias

Quieren instalar códigos QR para promocionar el patrimonio histórico y cultural de Posadas

Quieren instalar códigos QR para promocionar el patrimonio histórico y cultural de Posadas
Compartí este articulo en:

A través de un proyecto de ordenanza el presidente del HCD, concejal Fernando Meza propone colocar en puntos culturales declarados patrimonio histórico de la Ciudad de Posadas Misiones, una placa con un código QR que brinde información detallada sobre dicho punto. “Pretendemos, por medio de ésta alternativa comunicacional, generar un vínculo valioso entre los visitantes y la historia de nuestro pueblo, además de fortalecer nuestra identidad”, detalló Meza.
La iniciativa también explica que el Código QR es una herramienta cuyo uso crece día a día en el país, y el mundo, permitiendo difusión y promoción de rápido acceso a la información, su capacidad de almacenamiento es muy superior respecto a los códigos de barras tradicionales.
“Entre otras cosas, a través del Còdigo QR se busca promocionar y revalorizar los sitios de interés cultural e histórico y patrimonio de la Ciudad de Posadas, ademàs de facilitar, a los ciudadanos y turistas, el acceso a toda la información histórica acerca de dichos sitios y bienes culturales locales”, precisó Fernando Meza.
La iniciativa establece la colocación de letreros con código QR, que brinden información detallada, en todos los sitios de interés cultural e histórico y en los bienes del patrimonio histórico, urbano y arquitectónico de la Ciudad de Posadas. Dicha información deberá estar disponible en idioma español, portugués, inglés, y/u otro idioma que la Autoridad de Aplicación disponga.
“Es un proyecto que busca favorecer la integración del visitante, brindando información de relevancia histórica, artística y/o cultural, pero también poner el uso de las tecnologías para conocer nuestro patrimonio y afianzar nuestra identidad como pueblo”, concluyó Fernando Meza.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*