ECONOMIA, Ultimas Noticias

Puerto de Posadas: Sólo un grupo paraguayo se habría presentado a competir en la licitación

Puerto de Posadas: Sólo un grupo paraguayo se habría presentado a competir en la licitación
Compartí este articulo en:

Hoy a las 10 en la sede del Ministerio de Industria, se abrirán los sobres para conocer los competidores por la licitación del Puerto de Posadas.

El Gobierno quiere concesionar la terminal de Posadas por 20 años (prorrogable por otros 20) a un operador capaz de poner en marcha este puerto, operar un depósito fiscal e invertir entre 60 y 250 millones de pesos en grúas y otros equipamientos.

Según pudo saber Economis, de distintas fuentes cercanas al proceso de licitación, sólo el grupo de origen paraguayo Fénix sería quien presentó una oferta. El plazo para la presentación de ofertas venció ayer.

Otros tres grupos, que habían comprado pliegos, habrían desistido de participar en el concurso. Se trata de los grupos Argenmar, Grupo Caspor y Grupo Christophensen.

De todas formas, Grupo Fénix es uno de los más experimentados para operar la terminal de Posadas. El grupo de origen paraguayo participó de la primera licitación con Argenmar, que en su momento fue declarada desierta porque el Ministerio de Industria quizo introducir algunas modificaciones en el proceso para luego alentar a ambos oferentes a que se volvieran a presentar. Grupo Fénix, entre otros antecedentes, opera una terminal portuaria en Asunción.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*