POLITICA, Ultimas Noticias

Puerta celebró el triunfo de Schiaretti, defendió las privatizaciones y aseguró que Cambiemos maduró para “conducir la oposición” en Misiones

Puerta celebró el triunfo de Schiaretti, defendió las privatizaciones y aseguró que Cambiemos maduró para “conducir la oposición” en Misiones
Compartí este articulo en:

Ramón Puerta celebró el triunfo de Juan Schiaretti como una victoria del “peronismo republicano, federal y democrático” y advirtió que “no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro en el peronismo si no es democrático, republicano y federal”.
El embajador en Madrid y amigo de Mauricio Macri defendió su alianza con el PRO y el radicalismo en Cambiemos y pidió el voto en Misiones “no porque yo o mi hijo seamos candidatos, sino para cambiar esta historia”.
“Soy peronista, pero me di cuenta que el PRO y la UCR maduraron políticamente y tienen que conducir a la oposición en Misiones”, aseguró.
Después defendió la ola de privatizaciones durante Gobierno durante la década de los 90.
“Me critican haber privatizado Papel Misionero, pero hoy produce tres veces más que antes y paga los impuestos. Yo quise privatizar el Ingenio de San Javier, y el vice Julio Insfrán me dijo que él se encargaría (de sanearlo). Le dije, mientras estés vos, se va a enderezar, pero después va a venir otro y lo van a llenar de ñoquis. Las privatizaciones no son buenas ni malas, depende de cómo se hacen”, sentenció Puerta entrevistado en Canal 4.
En esta línea, opinó que “el Estado empresario, es una mentira. Sirve para que el funcionario se haga rico y todo un poder corrupto se queda con una empresa que debería ser de todos”, indicó el ex diputado nacional.
“El Banco Provincia, antes de privatizarse, prestaba plata a empresas quebradas que no devolvían. Cuando teníamos que pagar los sueldos no teníamos plata. El banco o se cerraba o se privatizaba, y lo hice por 5 años. El actual gobierno (de la Renovación) renovó el contrato de la privatización”, comparó Puerta.
“Me critican por el IETE, pero en una emergencia, se cobró el 7% a quienes ganaban más de 1000 dólares por mes (49 mil pesos). Los maestros se quejan pero a muchos no los alcanzó. Y a los directores que cobraban 3 mil dólares, es decir, 150 mil pesos, les pedimos una colaboración del 17%”, comentó Puerta en defensa de una de las medidas más cuestionadas de su gobierno.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*