ECONOMIA, Ultimas Noticias

Presupuesto Participativo: finaliza la puesta en valor de las plazas de los barrios San Juan Evangelista y San Jorge

Presupuesto Participativo: finaliza la puesta en valor de las plazas de los barrios San Juan Evangelista y San Jorge
Compartí este articulo en:

El gobierno de la ciudad avanza con la etapa final de la puesta en valor de las plazas de los barrios San Juan Evangelista y San Jorge. Las obras se enmarcan en un proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2018-2019 en el Centro de Integración Territorial (CIT) Las Dolores Norte.

Los trabajos incluyeron tareas de remodelación, instalación de juegos saludables e infantiles y colocación de luminaria led. Además, se construyeron senderos y muros delimitantes.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un lugar de encuentro comunitario y recreación que pueda ser utilizado por los vecinos para actividades deportivas, culturales y de esparcimiento al aire libre.

“La gente está viendo el trabajo y está contenta. Es un espacio que estuvo sin uso durante mucho tiempo y gracias al Presupuesto Participativo tendrá otra función. Es muy importante para nosotros porque necesitábamos contar con estos lugares sobre todo para los más chicos”, expresó Rubén Alencastro, autor del proyecto.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que permite a los vecinos decidir en qué invertir los fondos públicos. La propuesta de participación ciudadana fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de Posadas. Las tres ediciones concretadas hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la edificación de 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*