ECONOMIA, Ultimas Noticias

Préstamos para pymes: el Fondo de Crédito Misiones lanzó “Empresa Modelo”

Compartí este articulo en:

Con el objetivo de promover mejoras en la gestión organizacional de las pequeñas y medianas empresas, el Fondo de Crédito Misiones comenzó a implementar el programa Empresa Modelo, que tiene como objetivo el desarrollo de implementación de estándares para las nuevas exigencias del mercado, promover la identidad corporativa y la planificación estratégica de venta.
Se establecieron tres líneas de créditos con montos de hasta 1 millón de pesos, con un plazo de devolución de cinco años, con tasas que van del 10 al 14%.

El programa tiene como objeto el promover mejoras en la gestión organizacional de las empresas. Está dirigido a emprendimientos en marcha que deseen alcanzar estándares de funcionamiento adecuados a las nuevas exigencias de los mercados, requiriendo inversiones en tecnologías de procesos, certificaciones de calidad, o gestión de ventas digitales, además de promover el fortalecimiento de la identidad corporativa y la planificación estratégica integral.

Entre los componentes a ser financiados en las diferentes líneas se encuentran el desarrollo de marca, estrategias de presentación, y ventas de productos; el desarrollo o implementación de software de gestión; el desarrollo de manuales de organización y certificaciones de procesos o productos.

El financiamiento será de hasta un $ 1.000.000 para transformación digital, y hasta $ 500.000 en las otras líneas, con tasas de hasta el 14% anual y con períodos de gracia de 9 y 12 meses.

Participaron en la presentación: Mgtr. Horacio Simes (Pte. del FCM), Sebastián Guastavino (Responsable de Asistencia Crediticia del FCM),Lucas Romero Spinelli (Director Gral. de Industria – Polo TIC Misiones​), Diego Rene Martín​ (Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones – CDGM​), Diego Pozzi (Asociación Misionera de Marketing​), Gladys Neudendorf y Javier Porporatto (Cluster SBC Misiones​).

Los interesados pueden contactarse por los medios habituales al Fondo de Crédito Misiones a los fines de conocer en mayor detalle la operatoria del programa.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Ing. Javier Kuzuk

    Hola.
    Soy Javier Kuzuk.
    Quisiera informacion sobre asistencia crediticia para poder desarrollar mi producto y vender otros en internet. Hago cerveza artesanal y me esta haciedo falta un local habilitado para poder vender envasado en botella, entre otras cosas. Estoy conformando una sociedad SAS y gestionando la marca del producto con el INPI (diseñador grafico de por medio).
    Quedo atento a las sugerencias por donde comenzar la gestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*