ELLAS DECIDEN, TURISMO, Ultimas Noticias

Presentaron en Iguazú el evento internacional Mujeres Tierra Roja

Presentaron en Iguazú el evento internacional Mujeres Tierra Roja
Compartí este articulo en:

La embajadora cultural y social de la provincia de Misiones, Miuki Madelaire; la presidente del IMiBio, Viviana Rovira; el titular del Iturem, Leopoldo Lucas y el intendente de Iguazú Claudio Raul Filippa, presentaron esta mañana el evento «Mujeres Tierra Roja «un encuentro con científicos y biólogos de Argentina, Paraguay y Brasil», que se llevara a cabo el próximo 28 de Septiembre en el salón Aghai (avenida Los Cedros 287 de Puerto Iguazú).

Será un encuentro que propone seminarios, charlas y talleres con científicos y biólogos de Argentina, Paraguay y Brasil que compartirán sus saberes sobre el cuidado consciente de nuestra biodiversidad. Además, se podrá disfrutar de espectáculos en vivo, gastronomía, teatro misionero, cine mbya, muralistas en directo y muestras de emprendedoras misioneras.

“Tenemos que confiar en que podemos hacer cosas nuevas en Misiones”, señaló la embajadora de las misiones, Miuki Madelaire,

La agenda del evento es muy amplia contaran con talleres de Patricia Cauceiro que va a estar brindando un taller sobre biodiversidad. Son una veintena de profesionales dictando talleres, contó la organizadora.

Explicó que para participar en las charlas y talleres es necesario previa inscripción en el sitio web Embajadora de las Misiones

Al tiempo que Viviana Rovira destacó que “este evento rescata el valor de nuestra biodiversidad”. Resaltó que «presentar esto es algo maravilloso para todos porque la tierra es femenino, la madre tierra es femenino, mujer y tierra roja y la biodiversidad que es femenino; así que por eso están todas las mujeres contentas acompañado a Miuki».

Rovira al hablar de la naturaleza también se refirió a lo que está pasando en el Amazonas y dijo que es algo muy complejo porque es el pulmón del mundo entonces nos incluye y nosotros los misioneros también podemos ayudar, resguardando nuestra biodiversidad que tiene que ver con la selva paranaense».

Por su parte, el intendente Filippa recordó que “es importante acompañar estos eventos porque son los que llevan nuestro destino al mundo”. El intendente local también destacó la simbiosis entre la madre naturaleza, la tierra y la mujer algo que lo llena de orgullo porque ese concepto que implica la tierra el medioambiente y la biodiversidad cala muy hondo y este caso con lo que significa e implica la mujer misionera que es un papel fundamental.

El presidente de Iturem, Leopoldo Lucas dijo que “hacemos esto para que la comunidad misionera se acerque al turismo, entienda que el turismo es nuestro y debemos ser parte todos”. Remarcó que Misiones es rica y este evento tan importante hay que realzarlo y saber que tenemos que tener un sentido de pertenencia y transmitirlo porque las personas que vienen del mundo vienen a buscar exactamente eso nuestra identidad, que comemos, como cocinamos, nuestra historia leyendas nuestra identidad.

«Esto tiene mucho que ver con las políticas institucionales es algo que nace en conjunto con el gobierno de la provincia de misiones el gobierno renovador y el gobierno local en la generación de eventos que tiene mucho que ver con lo turístico porque genera un movimiento turístico importante para Iguazú lo que significa trabajo para muchos y la posibilidad de mostrar con orgullo nuestra cultura Misionera», cerró Lucas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*